Foto: Gobierno de CDMX La jefa de Gobierno destacó que a su administración le corresponde garantizar el acceso al deporte a toda la población, pues no debe ser un privilegio.  

Al condecorar a los atletas más destacados del año que participaron en los Juegos Nacionales y los Juegos Paranacionales Conade 2021, el Gobierno de la CDMX anunció que en 2022 aumentará el apoyo para el Instituto del Deporte capitalino (Indeporte).

Desde el Complejo Cultural Los Pinos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de reconocimientos y se dijo orgullosa por el desempeño de los atletas.

Destacó que a su administración le corresponde garantizar el acceso al deporte para toda la población de la CDMX, pues esta actividad no debe ser un privilegio.

TE PUEDE INTERESAR:  No me van a extraditar y es una venganza: Ahumada

“A nosotros como Gobierno, nos corresponde dar todas las condiciones para dar el acceso al deporte, porque para nosotros no debe ser un privilegio, tiene que ser un derecho y que cada uno de nosotros, tanto de manera comunitaria, como parte de nuestra vida, tenga esa posibilidad y que quien quiera dedicarse al deporte, de una manera más disciplinada o como profesión, tenga todas las oportunidades para hacerlo”, abundó.

Tras felicitar a los Premios Estatales del Deporte Ciudad de México 2021 en las categorías de entrenadora a Jessica Maribel Ferrer, de esgrima; deporte adapto para-remo, a Michel Muñoz; y gimnasia, a Ricardo Omar Torres, la mandataria local pidió a los deportistas sentirse orgullosos de representar a la capital y poner en alto la bandera de México.

Además, se entregaron reconocimientos a los medallistas Tauset López y Mario Andrés Chessani, en representación de todos los deportistas de la capital que obtuvieron una medalla en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2021.

Se reconoció también a cinco promotores de “Ponte Pila”, en representación de todos los coordinadores y promotores de ese programa, así como a Darío Castro, ganador del Maratón de la CDMX 2021.

Igualmente, se entregaron reconocimientos a nueve medallistas representantes de la CDMX en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, en las disciplinas de atletismo, patines sobre ruedas, patinaje de velocidad, triatlón, softbol, gimnasia artística, clavados, remo, natación artística, squash y patines sobre ruedas artístico.

LEG