Foto: Cuartoscuro / archivo Carlos Torres Piña reconoció que continuaba el exilio de pobladores por temor a la violencia, y que muchos habían emigrado al vecino estado de Colima  

Chinicuila nuevamente vuelve a estar en calma, los desplazados regresan a sus viviendas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, mantiene desplegado un operativo, consideró el secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes.

TE PUEDE INTERESAR:  Senadores del PAN acusan de autoritario al gobierno de Cuitláhuac García

El pasado 8 de diciembre el municipio fue tomado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes, con fusiles y explosivos a través de drones, sembraron el terror durante varios días, y por ello el alcalde y los policías municipales huyeron del municipio.

Afirmó que, desde los hechos registrados, se desplegó un operativo interinstitucional de las fuerzas de seguridad, y reiteró que el municipio vive en calma, mientras que sus pobladores ya se encuentran nuevamente en sus viviendas.

AUTORIDADES RECONOCIERON DESPLAZAMIENTOS

En recientes días, el propio secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reconoció que continuaba el exilio de pobladores por temor a la violencia, y que muchos habían emigrado al vecino estado de Colima.

Entre los desplazados se encuentra el alcalde, Rubén Larios, quien abandonó el municipio, y enseguida hicieron lo mismo los policías municipales.

LEG