Foto: Especial | Ricardo Monreal busca llegar a acuerdos políticos para la posible liberación de José Manuel N
Foto: Especial Foto: Especial | Ricardo Monreal busca llegar a acuerdos políticos para la posible liberación de José Manuel N  

Con el fin de llegar a acuerdos políticos que conforme a la ley permitan la liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel N, el presidente de este órgano de gobierno, Ricardo Monreal conversó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Dijo que habló con él para que se brinde la posibilidad “de acuerdos conforme a la ley, que puedan liberar de inmediato a José Manuel N”.

Te podría interesar: Presenta PAN ante FGJCDMX denuncia contra diversos integrantes de Morena por supuesto nepotismo

Ante ello, confió en los “buenos oficios” del encargado de la política interna del país y que la “sensibilidad” abra la posibilidad de la solución al conflicto.

En conferencia de prensa, acompañado de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y PVEM, el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que la detención de José Manuel N es ilegal porque:

“no consta en hechos, pruebas o declaraciones que vinculen a Del Río Virgen con delito alguno, resultando absurdo que por este delito lo quieran imputar”.

Te podría interesar: Extradición de Ahumada un proceso de hace tiempo: Sheinbaum

Monreal Ávila informó que visitará al funcionario del Senado en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, donde está detenido.

OC