Foto: AFP Sevilla soportó la última media hora de juego con un hombre menos la ofensiva culé y salvó un punto que le permite afianzarse como único sublíder  

Sevilla soportó la última media hora de juego con un hombre menos la ofensiva culé y salvó un punto que le permite afianzarse como único sublíder, mientras que Barcelona, con más deseos que buen futbol, termina el año fuera de los puestos de Champions.

El equipo andaluz se adelantó en el marcador con un tanto del argentino Alejandro Gómez al 32′, mientras que al filo del descanso, el uruguayo Ronald Araújo empató el encuentro, con un cabezazo tras un tiro de esquina al 45′.

TE PUEDE INTERESAR:  Nicholas Latifi ha recibido amenazas de muerte tras accidente en el Gran Premio de Abu Dabi

La expulsión de Koundé, por darle un balonazo en la cara a Jordi Alba, dejó sin recursos al Sevilla, que se dedicó los últimos minutos a salvar al menos un punto que le permite colocarse a cinco del líder Real Madrid.

El Barcelona, que tenía la ocasión de empatar a puntos con el Rayo Vallecano, el equipo que cierra por el momento la zona Champions, se queda en la 7ª plaza, a dos puntos del equipo madrileño.

“Hemos merecido la victoria. Me voy con un sabor agridulce, pero la sensación del equipo es buena”, declaró Xavi Hernández tras el partido.

Xavi, no obstante, insistió en que “lo peor es el resultado” y lamentó el gol encajado: “Se nos adelantan en un error nuestro. Se nos va la marca”.

“La jugada del gol la pensamos esta mañana y salió redonda. Vimos varios vídeos y que había un hueco en el primer palo”, declaró por su parte el Papu sobre la jugada del primer gol.

El centrocampista argentino sorprendió a la defensa azulgrana llegando desde atrás para rematar de disparo cruzado un saque de esquina ejecutado por el croata Ivan Rakitic.

LEG