Movimiento Ciudadano
Foto: Twitter @AlvarezMaynez Enfatizó que impedirán lo que consideró un atropello y exhibirán los excesos “del peor gobernador de la República”.  

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez aseveró que la acusación del Gobierno de Veracruz contra José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado es “un vulgar abuso de autoridad” y responsabilizó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, por la acción.

Esto a pasar de que la Fiscalía de Justicia del Estado detuvo a Del Río Virgen por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado, sucedido el pasado 4 de junio en contra de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano.

En su cuenta de Twitter, el líder de MC en San Lázaro también tachó al ejecutivo de Veracruz de ser un gobernante extraviado y ofuscado por su incapacidad.

Te puede interesar: Quién es José Manuel «N», político detenido por homicidio

Enfatizó que impedirán lo que consideró un atropello y exhibirán los excesos “del peor gobernador de la República”.

“La acusación que el gobierno de Veracruz hace sobre @delriovirgen1 es un vulgar abuso de autoridad y el responsable es @CuitlahuacGJ: un gobernante extraviado y ofuscado por su incapacidad. Vamos a impedir este atropello y exhibir los excesos del peor gobernador de la República”, escribió Álvarez Máynez.

Te puede interesar: AMLO anuncia vacuna de refuerzo para personal de salud y del magisterio

En otro tuit, el emecista colocó una imagen con la frase escrita en un pizarrón en la que señala que Del Río Virgen es un preso político del gobierno veracruzano.

El detenido es considerado el hombre más cercano al senador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en la Cámara alta y aspirante a la candidatura de Morena para la elección presidencial de 2024.

JC