Foto: Captura de pantalla. Ricardo Monreal lamentó el "clima de terror" que impera en Veracruz.
Foto: Captura de pantalla. Foto: Captura de pantalla. Ricardo Monreal lamentó el "clima de terror" que impera en Veracruz.  

La detención de José Manuel “N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, está alejada del principio de legalidad, y ha sido maquinada, inventada y construida artificialmente, denunció el presidente de ese órgano de gobierno del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

A través de un video mensaje transmitido luego de la Fiscalía del estado de Veracruz, detuviera a su principal colaborador y funcionario del Senado.

Te podría interesar: Detenido en Veracruz, José Manuel «N», secretario técnico del Senado y cercano a Ricardo Monreal

Monreal Ávila, advirtió que durante varias semanas he venido denunciando los excesos en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas en esa entidad son muy frecuentes y el caso de Del Río Virgen es otro ejemplo “de lo que pasa cuando la justicia se politiza”.

Refirió que Veracruz, atraviesa un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia que no tienen autonomía ni tampoco independencia pue en ellos el exceso, la indicación y abuso de autoridad están presentes.

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, refirió el senador de Morena.

Te podría interesar: Quién es José Manuel «N», político detenido por homicidio

“Nos consta el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel Del Río Virgen y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra en aquella entidad, aunque haya tenido que pasar esta desagradable situación como muchos lo han pasado en Veracruz en los últimos años”, enfatizó.

Y advirtió que no cederá en la exigencia para que cese este clima de terror y persecución que vive este estado de la República”.

LV