Foto: Ángel Ortíz Los pequeños son los que más se impactan ante el tamaño, movimientos y rugidos de las criaturas prehistóricas  

El parque temático Iztapasauria, ubicado dentro del Deportivo Santa Cruz Meyehualco y que forma parte de las instalaciones de la Utopía Meyehualco, en la alcaldía de Iztapalapa, abrió este mes sus puertas de forma gratuita, para convertirse en una buena opción para que niños y adultos disfruten de estas vacaciones.

Las Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS) son un proyecto de la alcaldía para promover actividades deportivas, recreativas y culturales en Iztapalapa.

A días de haberse inaugurado, el parque temático Iztapasauria ya cuenta con una gran cantidad de visitantes, quienes, sin importar su edad, se muestran emocionados y muy contentos al participar en esta “dino-experiencia”.

Los pequeños son los que más se emocionan por el tamaño, movimientos y rugidos de las criaturas prehistóricas. Y aunque algunos infantes llegan a asustarse, esto no impide que sigan disfrutando de la diversión.

Un padre y su hija cuentan que vienen desde Milpa Alta y que a ambos les gustan los dinosaurios, principalmente a la niña. “¡Sí! ¡Me encantan!”, enfatizó la pequeña con mucha alegría y agregó que el Tiranosaurio Rex es su favorito.

“Es muy bueno que por parte de la alcaldía Iztapalapa (existan estos espacios); nos hacen falta todo este tipo de lugares donde podamos distraernos y para la cultura de los niños; así que está perfecto para aprender más”, celebra el padre de familia.

Las figuras mecánicas de tamaño real cuentan con una placa descriptiva con los datos más importantes de cada dinosaurio.

Además de los guías de Iztapasauria, algunos padres de familia se toman el momento para leer en voz alta la información y darle un toque personal a la experiencia, mientras que otros papás juegan con sus hijos a que adivinen de qué dinosaurio se trata antes de ver la lámina.

Dentro del recinto hay un área para comprar comida, la cual cuenta con una amplia cantidad de mesas.

Además, en las instalaciones hay ambulancia y paramédicos de la alcaldía en caso de que alguien requiriera atención o deba ser trasladado a un hospital.

LEG