Foto: Gibrán Villarreal El dispositivo es para reforzar la seguridad en la colindancia de ambas alcaldías, dijeron Sandra Cuevas y Mauricio Tabe  

Los alcaldes de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, Mauricio Tabe y Sandra Cuevas, respectivamente, dieron el banderazo de salida al Operativo Bengala, un dispositivo para reforzar la seguridad en la colindancia entre ambas demarcaciones.

En el cruce de Avenida Chapultepec y Lieja, ambos titulares explicaron que decenas de elementos policiales y patrullas se desplegarán a lo largo de Circuito Interior y sus inmediaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  CDMX amplía vacunación contra covid -19 para adultos mayores en 2 alcaldías

Tabe precisó que este reforzamiento de la seguridad beneficiará a los vecinos de las colonias Verónica Anzures, Tlaxpana y Agricultura, que se encuentran dentro de la Miguel Hidalgo.

“Lo que queremos es blindar a nuestras alcaldías de la delincuencia, queremos blindar también nuestras fronteras, que regularmente los linderos de las alcaldías son ‘tierra sin ley’, y lo que queremos es mandar el mensaje de que ahí estaremos reforzando la presencia de la Policía”, enfatizó.

Detalló que en Miguel Hidalgo se contará con 63 elementos y 39 patrullas para el reforzamiento de la seguridad durante la época decembrina.

Por su parte, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, destacó que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) continuará trabajando de manera coordinada, pues así darán los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

“La voluntad política que tenemos todos los que conformamos el bloque de la UNACDMX, tenemos toda la voluntad para salir adelante y poderle brindar a la ciudadanía una ciudad segura”, sostuvo.

Detalló que en el caso de la Cuauhtémoc, el Operativo Bengala impactará de manera directa en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtémoc y Juárez, entre otras colonias.

Por último, Cuevas señaló que por el lado de su alcaldía se encontrarán operando 74 elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional.

LEG