Entrega Gobierno 100 visas humanitarias a Caravana Migrante
 

El Gobierno de México ha entregado 100 tarjetas de visitante por razones humanitarias en la Ciudad de México, a integrantes de la Caravana Migrante, además trasladará a los indocumentados a Sonora, Chihuahua y Nuevo León para continuar con sus trámites migratorios.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación mediante un comunicado, en dónde precisó que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, recibió el 20 y 21 de diciembre a representantes de la caravana migrante, a fin de dar continuidad a los acuerdos alcanzados el pasado 16 de diciembre del año en curso e informarles sobre la estrategia que estará implementando el Instituto Nacional de Migración (INM) para entregar tarjetas de visitante por razones humanitarias a las personas que lo solicitaron.

Te podría interesar: Caravana migrante sale de la CDMX hacia el norte del país

La dependencia aseguró que el INM se comprometió a trasladar este miércoles a la totalidad de las personas integrantes de la caravana a Sonora, Chihuahua y Nuevo León, con la finalidad de continuar sus trámites migratorios en el norte del país, bajo las mismas condiciones que en la capital del país.

Esto será con el acompañamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la representación de Gobernación, instituciones que se encargarán de garantizar que durante el proceso sean respetados sus derechos y se cumpla la totalidad de los acuerdos, prometió la dependencia a cargo de Adán Augusto López.

Te podría interesar: Caravana Migrante a la espera de que se cumplan promesas del INM

Por último, se expuso la situación de las y los migrantes que solicitan residencia permanente en México y las acciones que estos deben seguir en respuesta a su solicitud.

La caravana Migrante llegó a la Ciudad de México el domingo 12 de diciembre, luego de tener un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la autopista México Puebla, y después ser trasladados en autobús a la Basílica de Guadalupe, para descansar en la Casa del Peregrino.

OH