AMLO expusó que no ve mal tener rnegociaciones entre Gertz Manero y la familia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya
Foto: Archivo AMLO calificó como politiquería, los rumores.  

Al expresar que está satisfecho con su gestión frente a la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la salida de Alejandro Gertz Manero.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo dijo que es de mucha imaginación, pensar en cambiar de titular en la FGR, ya que no hay ninguna razón para hacerlo.

Te puede interesar: AMLO anuncia que EU autorizó la compra de refinería de Deer Park

“Es mucha la imaginación al pensar que va cambiarse al fiscal Gertz Manero, no hay ninguna razón, no podría hacerse legalmente (el cambio) y nosotros, el presidente, el titular del Ejecutivo está satisfecho con la labor del fiscal General de la República. Es parte de las especulaciones de los rumores, de la politiquería”, expuso.

Además calificó como politiquería, los rumores de que Santiago Nieto, ex titular de la UIF relevaría a Gertz Manero como titular de la FGR.

Te puede interesar: AMLO anuncia vacuna de refuerzo para personal de salud y del magisterio

“La visita, el encuentro de Santiago Nieto con el secretario de Gobernación es normal que se dé esta entrevista. El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández tiene, entre otras virtudes, el que no se pelea con nadie, busca el diálogo, busca la conciliación, me ayuda mucho. Yo también no me peleo con nadie, pero tengo mucho trabajo, él también”, sostuvo.

Al mismo dijo el presidente reconoció de los temas que trataron el secretario de Gobernación y Santiago Nieto.

JC