Celebran día del policía en Coyoacán 
 

Con un desayuno y mariachi, la alcaldía Coyoacán celebró el Día del Policía con elementos de seguridad asignados a la demarcación quienes fueron reconocidos por su trabajo y compromiso en la seguridad de las y los habitantes de la demarcación. 

En Coyoacán hay asignados más de 250 elementos quienes están dedicados a tareas de seguridad de familias, visitantes y comercios.

En este evento, encabezado por la directora general de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, así como por el titular de la demarcación, Giovani Gutiérrez Aguilar, este indicó que su primer eje de trabajo es brindar tranquilidad y seguridad a todas y todos aunque, se precisó, esta tarea se reaiza con las autoridades de otros niveles, pues no es ámbito de competencia única de la alcaldía. 

Te podría interesar: ¡Lindo detalle! Belinda lleva regalos y tratamientos a niños con cáncer

Al destacar que Coyoacán se coordina con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital, la Fiscalía General de la Ciudad de México,  la Policía de Investigación, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, dijo que, sin esta coordinación, la encomienda sería mucho más complicada. 

“Estamos trabajando en conjunto todos los días y eso es muestra de que nosotros sabemos anteponer la agenda ciudadana para que los coyoacanenses se sientan protegidos. He salido a recorrer las calles de los pueblos, barrios, unidades habitacionales y me dicen que hay mejor percepción,  que se nota que tenemos más elementos, que se nota que estamos al pendiente pero aún nos hace falta mucho más”, señaló.

Aurora Monserrat Cruz, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, dijo que en de esta manera, con un sencillo reconocimiento para las y los elementos a su cargo, se destaca la tarea que realizan, la cual es muestra del compromiso del servicio para con las y los demás. 

Te podría interesar: A sacar la chamarra: Activan Alerta Amarilla en estas alcaldías por frío

“Este día es para enorgullecerse ya que en Coyoacán se está asentando un precedente, hoy damos un ejemplo de cómo servir a los ciudadanos con disponibilidad 24/7 para que la sociedad se sienta segura, estamos para ellos, para que se reconozca a las y los elementos policiacos así como su labor. Es una tarea que cita tres consignas, profesionalismo valentía y dedicación”.

En su turno Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, mencionó que la coordinación institucional es la mejor estrategia para combatir la inseguridad. 

OH