Foto: @ALFREDODELMAZO El mandatario mexiquense dijo que se promoverán proyectos productivos sustentables en comunidades con vocación forestal  

Con el propósito de proteger las áreas boscosas mexiquenses, aumentar su tamaño, así como promover su empleo y aprovechamiento sustentable, el gobernador Alfredo del Mazo Maza atestiguó la firma de Convenio de Concertación entre el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

“Por cuarto año consecutivo firmamos un convenio con World Wildlife Fund (@WWF_Mexico), para fortalecer la protección de nuestros bosques y áreas naturales protegidas”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Acuerdo de unidad “lanza” a Tere Jiménez como precandidata de PAN para Aguascalientes

Del Mazo Maza precisó que, entre otras acciones conjuntas, se promoverán proyectos productivos sustentables en comunidades con vocación forestal, se realizará un monitoreo de especies animales y vegetales, además de que se impulsarán programas de impacto social que mejorarán la calidad de vida de las familias rurales.

Destacó que su administración, junto con la WWF, asume el compromiso de concretar avances y de emprender acciones de impacto que garanticen la protección de los bosques mexiquenses y la calidad de vida de las familias que los trabajan y protegen.

El trabajo previo con WWF, agregó el mandatario estatal, animó esta nueva colaboración, en la que ambas instancias sumarán capacidades, recursos y experiencias para fortalecer la protección de los bosques mexiquenses y áreas naturales protegidas.

Del Mazo Maza hizo un reconocimiento a WWF en México, por apoyar e impulsar esta iniciativa, así como por depositar la confianza de su organización en el Estado de México, que ha dado muestra de su capacidad, seriedad y compromiso en materia forestal.

El convenio con World Wildlife Fund fortalecerá las estrategias de protección del medio ambiente que desarrolla el Gobierno estatal en materia de manejo de residuos, contaminación atmosférica, protección de la flora y la fauna, y reforestación mediante los cuales asume sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

 

LEG