Foto: Archivo Cuartoscuro El exdiplomático, señalado por violación y abuso sexual, se encontraría en Tel Aviv, Israel  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático Andrés Roemer, quien es señalado por los probables delitos de violación y abuso sexual.

La titular de la FGJ, Ernestina Godoy, adelantó que están en proceso dos solicitudes más de extradición, para que el también escritor y académico, quien se encuentra supuestamente en Tel Aviv, pueda ser entregado a las autoridades mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Alistan Guardia Nacional en parte alta de Xochimilco

“Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia. Quiero reiterar nuestro agradecimiento a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración activa en este caso”, manifestó.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, la bailarina Itzel Schnaas denunció a Roemer por abuso sexual a través de un video en YouTube y desde entonces se sumaron otras acusaciones.

El pasado 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja de búsqueda internacional contra Roemer por el delito de violación.

TE PUEDE INTERESAR:   Tradición de caballería sigue viva en la CDMX

En esa ocasión, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que a petición de las autoridades se bloquearon las cuentas bancarias del exdiplomático.

Por otra parte, Godoy reportó que se han obtenido 15 vinculaciones a proceso contra Miguel N., supuesto violador serial detenido el pasado 11 de octubre en la alcaldía Álvaro Obregón.

LEG