Foto: En las primeras subastas de 2022 se presentarán aumentos en todos los plazos, para hacer frente a la estacionalidad de la caja en el mes de enero  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó ayer el programa de colocación de valores gubernamentales para el primer trimestre de 2022, vigente a partir del 4 de enero.

La emisión para los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) se mantendrá entre 5 y 20 mil millones de pesos semanales para todos los plazos.

En las primeras subastas de 2022 se presentarán aumentos en todos los plazos, para hacer frente a la estacionalidad de la caja en el mes de enero.

TE PUEDE INTERESAR:  Dice experto que la inflación afecta el alza de los salarios

Una vez que finalice este periodo, la secretaría buscará normalizar de forma progresiva la emisión de CETES en todos los plazos.

Para los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes F), el monto a plazo de un año será de 5 mil millones de pesos semanales.

Para los plazos de dos y tres años, se mantendrá el esquema de subastas y vasos comunicantes con un monto semanal fijo de 5 mil 500 millones de pesos.

El Bondes F a cinco años se subastará por 3 mil 500 millones de pesos de forma quincenal.

Cada seis semanas se subastarán Bondes F de cinco y siete años por un monto de 4 mil 500 millones de pesos bajo el esquema de vasos comunicantes.

En el caso de los montos a subastar en los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal de México, con tasa de interés fija (Bonos M), se presentan incrementos en los nodos de largo plazo.

Para el siguiente año, los plazos de tres y cinco años se subastarán cada cinco semanas, cuando antes se hacía cada cuatro.

Los plazos de 10, 20 y 30 años también se subastarán cada cinco semanas, antes cada seis semanas.

Los Bonos M10, son los que se utilizan como referencia internacional.

LEG