Foto: Gabriela Esquivel La Ciudad de México ofrece al público una serie de actividades llenas de color y diversión que podrán visitar chicos y grandes  

Los días de celebrar la época más feliz de todo el año, Ciudad de México ofrece al público una serie de actividades llenas de color y diversión que podrán visitar chicos y grandes todo el mes de diciembre y a principios de enero en compañía de sus seres queridos.

Comenzamos la lista con la verbena navideña, un espacio ubicado en el Zócalo capitalino que alberga juegos mecánicos conformados principalmente por una rueda de la fortuna de 14 metros, un carrusel para 50 personas, el tren de Santa Claus, una mini torre y la granja de Woody.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Revelado! El tráiler oficial de Harry Potter 20°aniversario: Regreso a Hogwarts

El sitio estará disponible del 16 al 21 de diciembre y será de manera gratuita, contará con experiencias audiovisuales que proyectarán animaciones mexicanas de temas navideños y habrá espacios de lectura para fomentar la cultura mexicana.

Si eres un apasionado del ballet folclórico, la mejor manera de celebrar estas fechas es con Navidades en México, un espectáculo ubicado en la explanada del Castillo de Chapultepec que muestra a través de la danza y la música las tradiciones decembrinas mexicanas.

En el lugar, el público podrá ver la escenificación de los días previos al nacimiento de Jesús, en los cuales María y José piden albergue; el nacimiento y adoración al niño Dios, la visita de los Reyes Magos y el colorido de las posadas típicas mexicanas.

Del 18 al 25 de diciembre de 2021, se realizarán algunos de los bailes folclóricos más conocidos de México, provenientes del estado de Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, y los tradicionales villancicos, interpretados por un coro de más de 50 voces. La entrada general es de 800 pesos.

https://www.balletfolkloricodemexico.com.mx/navidades-en-mexico-ballet-folklorico/

Otra actividad más a la lista, es el Festival Ilusiones de Navidad ubicado en el Parque Ecológico de Xochimilco, lleno de figuras gigantes como Santa Claus, muñecos de nieve, renos y todas aquellas típicas de la temporada.

Durante el recorrido disponible del 1 de diciembre al 9 de enero de 2022, se llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad, una fábrica de cupcakes, un carrusel mágico, la casa de Santa Claus, una fábrica de juguetes y el costo de la entrada es de 250 pesos.

https://ilusionesdenavidad.com/

Para cerrar el año con broche de oro, la noche del 31 de diciembre Los Ángeles Azules ofrecerán un concierto en la Avenida Paseo de la Reforma a la altura de la glorieta de la Palma para hacer bailar a los capitalinos con algunos de sus temas más emblemáticos como 17 años, El listón de tu pelo, Cómo te voy a olvidar, Amigos nada más, entre otros.

LEG