Foto: INM  

163 mil 469 personas migrantes nacionales y extranjeras fueron auxiliados por los Grupo Beta, informó el Instituto Nacional de Migración.

Estos migrantes fueron rescatados en ríos, selvas, desiertos, montañas, autopistas, y caminos urbanos y rurales durante su ingreso, tránsito y salida de territorio mexicano, entre el 1 de enero y el 19 de diciembre de 2021, detalló la dependencia.

Los Grupos Beta los integran  mujeres y hombres capacitados para proporcionar ayuda humanitaria, primeros auxilios, asistencia migratoria, orientación e información. Se ubican en zonas del país donde estratégicamente puedan desarrollar sus funciones.

Por si te lo perdiste: Se siguen descubriendo trampas para CFE por reforma de 2013: Bartlett

El INM de la Secretaría de Gobernación informó que del total de personas nacionales y extranjeras auxiliadas, 139 mil 391 recibieron asistencia social; a 21 mil 592 se les brindó algún tipo de orientación; y 2 mil 432 fueron rescatadas en zonas o áreas donde estaba en riesgo su vida.

Asimismo, 12 recibieron asesoría legal; 10 más fueron localizadas tras ser reportadas como extraviadas, y a 32 se les dieron primeros auxilios por lesiones.

Por si te lo perdiste: Ulises Ruiz se queda en el PRI 

Esta mañana al afirmar que en 2021 se triplicaron las solicitudes de refugio en México, el canciller Marcelo Ebrard reconoció que en la  Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) hacen falta recursos y personal para enfrentar la crisis migratoria.

El 2 de septiembre el INM dio a conocer que el número de migrantes en condición irregular del 1 de enero al 31 de agosto de este año se triplicó con relación al mismo periodo del año pasado, al contabilizarse en este 147 mil 33 que transitaban en esta condición en todo el país.

LDAV