Foto: Pixabay El banco de inversión dio a conocer que espera que la economía de Estados Unidos crezca 2% en el primer trimestre de 2022  

Goldman Sachs recortó su previsión de crecimiento para la economía estadounidense para 2022, después de que Joe Manchin retirara su apoyo al plan de infraestructura del presidente Joe Biden.

El banco de inversión dio a conocer que espera que la economía de Estados Unidos crezca 2% en el primer trimestre de 2022, desde un cálculo previo de 3.0%.

Asimismo bajó su proyección para el el segundo trimestres desde 3.5% a 3.0%, mientras que para el tercer trimestre de 2022 ajustó sus expectativas desde 3.0% a 2.75%.

“Ya habíamos incorporado un aspecto fiscal negativo para el siguiente año, como resultado del menor efecto de las leyes de emergencia del Covid-19 promulgadas en 2020 y 2021”, dijeron analistas a sus clientes.

“Ahora estamos incorporando al crecimiento económico un escenario pesimista tras posponerse la aprobación del proyecto de ley de infraestructura del Gobierno Build Back Better (BBB)”, destacó Jan Hatzius, analista de Goldman Sachs.

LEG