Foto: AFP El Tribunal juzgó que las cortes británicas no pueden contradecir al Ejecutivo, que reconoce a Guaidó, y envió el caso al Tribunal de Comercio  

La búsqueda de El Dorado no fue tan complicada como el camino al oro que ha debido recorrer el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Antes de 2018 no había muchos obstáculos hacia la gran “X”, pero las elecciones de ese año pusieron al presidente, por muchos llamado dictador, cada vez más lejos del tesoro, 31 toneladas con un valor de mil millones de dólares.

Su reelección fue cuestionada por decenas de países; actualmente, más de 50 ya no lo reconocen como Presidente, incluyendo al Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR:   «El baile de los que sobran», canción convertida en himno del triunfo de Gabriel Boric en Chile

Para la mala suerte de Maduro, el oro de Venezuela está resguardado en el Banco de Inglaterra, mismo que ha determinado que él, a pesar de su cargo, no lo puede extraer, debido a que el Poder Ejecutivo del país reconoce al opositor Juan Guaidó como “presidente interino”.

“No podrán saquearlo”, dijo Guaidó al celebrar el fallo del Tribunal Supremo británico, que ayer aceptó su apelación, “el oro de las reservas internacionales continuará protegido en el Banco de Inglaterra (…) la dictadura no podrá saquearlo”.

El Tribunal juzgó que las cortes británicas no pueden contradecir al Ejecutivo, que reconoce a Guaidó, y envió el caso al Tribunal de Comercio.

A pesar de la nutrida línea de tuits que día a día Maduro sube a sus redes sociales, especialmente Twitter, ayer no se había pronunciado sobre esta noticia.

LEG