Foto: Captura de video. Seguridad Pública de Sinaloa informó que el video de la supuesta posada de los hijos de "El Chapo" es falso.
Foto: Captura de video. Foto: Captura de video. Seguridad Pública de Sinaloa informó que el video de la supuesta posada de los hijos de "El Chapo" es falso.  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa señaló como falso el supuesto video de una posada organizada por los hijos de “El Chapo”.

Al respecto, el titular de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda indicó que las imágenes corresponden a un operativo de los tres niveles de gobierno realizado el 17 de diciembre de 2020.

Por si no lo viste: López Obrador presume que ayer solo hubo 68 homicidios

En un comunicado, señaló que las imágenes difundidas en redes fueron montadas, para simular una posada.

Adicionalmente, indicó que hasta el momento no se tienen indicios de una fiesta similar en el 2021.

“Circula una información que señala un evento reciente en #Sinaloa lo cual es falso; las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre del 2020 fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno. No hay información de un hecho reciente”.

Te podría interesar: Hijos del «Chapo» Guzmán habrían realizado posada pese a recompensa de EU

Lo anterior, luego de que la periodista Fanny Martínez difundió imágenes de la presunta posada, en la que se regalaron diversos productos con las iniciales JGL, las de los hijos de “El Chapo”.

A saber de Martínez, la reunión que se habría prolongado dos días en una comunidad de Culiacán, Sinaloa; incluso en el video de Martínez se observa un escenario donde había músicos y cantantes.

LV