Foto: AFP La casa de los padres del astro argentino y dos autos BMW se quedaron sin vender  

La subasta que se realizó en Argentina de los bienes de Diego Armando Maradona recaudó cerca de 26 mil dólares; sin embargo, la casa de los padres del astro argentino y dos autos BMW se quedaron sin vender.

A pesar de que se subastaron cerca de 90 bienes, las expectativas estaban centradas en la casa de los padres del Pelusa, quienes la habitaron por más de 30 años y cuya base estaba valuada en 900 mil dólares.

Junto con esta casa, no se vendieron dos automóviles de la marca BMW, fabricados en 2016 y 2017, y cuyo precio de salida estaba en 225 mil y 165 mil dólares respectivamente. Lo mismo ocurrió con un departamento valuado en 65 mil billetes verdes.

Las ventas de esta subasta, según cálculos de AFP que siguió de cerca el remate, sumaron casi 26 mil dólares pero quedaron vacantes algunos bienes valuados en un total de un millón 420 mil unidades de la moneda estadounidense.

Los dos objetos que se vendieron en mayor costo fueron un cuadro de Maradona bautizado “Entre Fiorito y el Cielo” de la artista plástica Lu Sedova, vendido en 2,150 dólares, así como una fotografía del “10” junto con el fallecido líder Fidel Castro, que salió en mil 600 dólares.

Adrian Mercado, subastador encargado, declaró que “los remates tienen esas cosas, que uno no puede saber el resultado hasta que se termine, se esperaba mucho pero la realidad es que siempre es una incógnita”.

Los objetos que se quedaron en la subasta, se determinará qué ocurrirá con ellos en las próximas horas, así lo precisó Mercado.

Según se informó, la subasta contaba con el acuerdo de todos los hijos de Diego, aunque, Gianinna, una de sus hijas, expresó que rechazaba esa modalidad, pero tuvo que someterse a la mayoría.

LEG