Foto: Archivo Cuartoscuro Cada persona que ingrese al país deberá informarse en la página oficial del Senasica sobre los productos agropecuarios que no pueden ingresar a territorio mexicano  

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), indicó que con el fin de proteger la salud de los viajeros, invita a evitar complicaciones durante su ingreso a México.

Por ello, cada persona que ingrese al país deberá informarse en la página oficial del Senasica sobre los productos agropecuarios que no pueden ingresar a territorio mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:  SAT aclara que no vigilará los depósitos bancarios, tandas y préstamos familiares en 2022

Ambas instituciones gubernamentales vigilarán puertos, aeropuertos y fronteras para evitar que no ingresen productos de riesgo al país.

Los productos derivados de plantas o animales sin certificaciones de organismos sanitarios oficiales o los que vienen sin procedimientos adecuados pueden poner en riesgo la actividad agrícola, pecuaria y acuícola del país.

Cada viajero que ingrese a México será revisado por el personal del Senasica con el apoyo de unidades caninas y podrán revisar que los bolsos de mano y equipajes no contengan alimentos prohibidos.

En dado caso que se detecte la presencia de algún producto prohibido, los oficiales retendrán las mercancías para después llevarlas a su destrucción.

Los dueños de los productos que sean retenidos por incumplimiento con los requisitos sanitarios, tienen derecho a que se les expida un documento que acredite el motivo de la retención.

Los productos que no pueden ingresar al país por alto riesgo sanitario son alimentos de elaboración casera, alimento o premios para mascota, harinas de origen animal, quesos y cárnicos frescos, enlatados, refrigerados o congelados, entre otros.

LEG