Foto: AFP Napoli doblegó al Milan en San Siro para moverse a la segunda posición del torneo  

Premier League. J-18. Jornada inmejorable para el Manchester City al ganar por goleada como visitante al Newcastle por 0-4 y a la vez, el empate de sus dos cercanos perseguidores para instalarse como líder solitario y ahora con ventaja de tres puntos sobre el Liverpool, que empató con el Tottenham en su visita a Londres, al igual que el Chelsea, que no pasó del empate con el Wolverhampton. Arsenal reafirmó su cuarto lugar con una goleada a domicilio para el Leeds de Bielsa, que está en la crisi más profunda de resultados desde que que el argentino tomó al equipo. Una jornada que se vio recortada debido al aumento de casos positivos por Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:  NFL: Cowboys derrota 21-6 a los Giants de Nueva York y acarician boleto para Playoffs

Serie A. J-18. Como se auguraba en los pronósticos de la mayoría, Inter no tuvo mayor problema para pasar por encima del Salernitana y con un 0-5, afianzó su posición como líder, a la vez que condenó más al cuadro recién ascendido a encaminarse de vuelta a la Serie B. Uno de los resultados más sorpresivos fue la goleada de la Roma en casa del Atalanta, con lo que evitó que el cuadro bergamasco subiera a la segunda posición del campeonato. Juventus venció al Bologna para subir a la séptima plaza, mientras que Napoli doblegó al Milan en San Siro para moverse a la segunda posición del torneo, donde se pone a cuatro unidades de los nerazzurri.

LaLiga. J-18. Atlético de Madrid se encuentra en una de las peores rachas en la era Simeone al colectar tres derrotas en fila. Ahora ante el Sevilla, los colchoneros salieron de la zona de Champions en combinación con el triunfo del Rayo Vallecano, mientras que los hispalenses se acercaron al Real Madrid, ya que el Cádiz sorprendió a todos al sacar el empate frente a un mermado conjunto merengue en el Santiago Bernabéu, lo que le añade emoción al campeonato. Barcelona superó al Elche gracias a la calidad individual de sus elementos, pues el cuadro visitante empató una desventaja de 2-0 y a cinco del final, los culés sacaron los tres puntos.

Bundesliga. J-17. El pinchazo que sufrió el Borussia Dortmund le dio al Bayern una ventaja mayor para liderar en la cima del campeonato alemán, donde ya se consagró campeón de la primera vuelta y espera solamente mantener el paso que le permita refrendar su título. Son ahora nueve puntos de ventaja los que sacan ahora los bávaros sobre el BVB, brecha que parece difícil remontar. Freiburg ganó el duelo por la tercera plaza contra el Leverkusen al ganar un partido muy reñido por 2-1. Bayern no tuvo piedad del Wolfsburg, al que goleó 4-0 y lo puso con un pie en la zona de descenso. Köln aprovechó la combinación de resultados para ascender hasta la octava posición.

RESULTADOS
Sevilla 3-2 Atlético de Madrid
Wolverhampton 1-1 Chelsea
Tottenham 2-2 Liverpool
Feyenoord 0-2 Ajax
Real Madrid vs. Cádiz
AC Milan x-x Napoli

 

ROBERT LEWANDOWSKI -BAYERN MÜNCHEN

El mejor centro delantero del mundo en este año evidenció por qué los reclamos de muchos cuando no fue el ganador del Balón de Oro, pues con el tanto marcado ante el Wolfsburg, alcanzó los 69 goles en un año natural, igualando la cifra de Cristiano Ronaldo en 2013. La nueva cuenta del polaco iniciará en los primeros días de 2022, cuando vuelva la actividad de la Bundesliga.

MENCIÓN DE HONOR
ARSENAL
Leeds 1-4 Arsenal

Lo que parecía una racha afortunada en la Premier, termina por ser una realidad del trabajo de Arteta en el banquillo de los Gunners, a los que ha puesto nuevamente como uno de los grandes animadores del campeonato y con rumbo a volver a la Champions League. Con una goleada ante el Leeds, el cuadro londinense es visto ya como un rival serio al que tocará sufrir cuando se le enfrente cualquiera de los de arriba y además puede ser el factor para determinar al nuevo campeón del futbol inglés.

MÁS GOLES EN UN AÑO CALENDARIO
NOMBRE AÑO TOTAL
L. Messi 2012 91
C. Ronaldo 2013 69
R. Lewandowski 2021 69

FORÁNEOS CON 400+ JUEGOS EN LA LIGA
NOMBRE PAÍS TOTAL
L. Messi Argentina 520
Donato Brasil 466
D. Alves Brasil 422
A. Griezmann Francia 408
K. Benzema Francia 400

LEG