Foto: Gibrán Villareal Los vulcanos capitalinos realizaron la competencia “Súper Bombero”, en el Deportivo Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco  

La mañana de ayer, en el Deportivo Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, el H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX llevó a cabo la competencia “Súper Bombero”, en la que los vulcanos demostraron sus habilidades y los frutos de su arduo entrenamiento para combatir siniestros.

La pista del deportivo estaba llena de obstáculos, los cuales los bomberos debían sortear tal y como lo hacen en el día a día cuando deben enfrentar alguna emergencia.

Por ejemplo, los tragahumo debían subir con una manguera de 15 kilos de peso a un segundo nivel simulado de un edificio, para extinguir el punto exacto del fuego.

Laura, una de las espectadoras, se mostró sorprendida: “La competencia está muy padre. Hay que darse cuenta de que sus uniformes pesan demasiado, ¿no? Ni siquiera pueden correr bien y son cosas que deben usar, pues en su trabajo es a lo que se arriesgan. Cualquier día pueden ya no regresar”.

Por su parte, Mireya expresó: “Yo no me imaginaba que los trajes pesaran tanto. Los bomberos sí hacen un esfuerzo enorme”.

“Se ve fácil, pero no. Afortunadamente no me ha ocurrido algún incidente en el que los tenga que llamar”, dijo aliviado Oswaldo, quien hacía su rutina de bicicleta y se detuvo para ver la competencia.

El evento consistió de varias rondas en las que participaban equipos integrados por cuatro vulcanos, quienes realizaban relevos y cumplían diferentes roles, tales como cargar el maniquí de prácticas para maniobras de rescate, que pesa cerca de 120 kilos, o mover una enorme llanta con un mazo.

Los espectadores no ocultaban su emoción y al mismo tiempo se sentían orgullosos de que estos héroes sigan salvando miles de vidas.

LEG