Cada domingo las estadísticas de la tienda virtual de juegos Steam se actualizan y dejan ver que tan grande ha sido el éxito de los videojuegos recién estrenados. En las últimas 3 semanas, Halo Infinite se ha coronado como el juego más vendido de la plataforma, así mismo, se encuentra como el séptimo juego con más usuarios conectados simultáneamente.

El éxito en ventas se debe al gran recibimiento que ha tenido el título, pues actualmente cuenta con una calificación de 8.7 de 10 por parte de la crítica especializada en Metacritic, sitio web encargado de recopilar reseñas, mientras que los usuarios que lo han jugado le han dado un 8.5 de 10. La saga no había tenido un gran recibimiento desde 2010, cuando se estrenó Halo Reach, el cual obtuvo 9.1 de calificación por ambas partes.

En cuanto a los juegos que se ubican por debajo de Halo Infinite en Steam se encuentra el nuevo Five Nights At Freddy’s: Security Breach, la más reciente entrega de la exitosa saga de terror, y la beta de Ready or Not, un shooter táctico, que se ha vuelto muy popular últimamente en la plataforma de streaming Twitch.

Halo Infinite, se encuentra disponible desde el pasado 8 de diciembre en Xbox One, Xbox Series X | S y PC, este se puede jugar gratuitamente al poseer la suscripción a Game Pass, sin embargo, también se puede comprar en la tienda de Microsoft y de Steam en un precio de 1399 pesos mexicanos.

 

PL