Foto: Twitter @LigaBBVAFemenil Tigres y Rayadas buscarán coronarse este lunes en el cierre del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil  

Las Rayadas de Monterrey forzaron a los penales y en esta instancia ganaron el campeonato del Apertura 2021 sobre Tigres 3-1.

Penales

Gol de Tigres. Mercado anota el primero en la tanda de penales.

Tigres 1 -0 Rayadas

Gol de Monterrey. Desirée Monsiváis empata el marcador.

Tigres 1 -1 Rayadas

Fallaron las Felinas. La portera de Monterrey para el penal a una mano y el duelo sigue empatado.

Tigres 1 -1 Rayadas

Gol de Rayadas. La defensora Cadena hace que su equipo tome ventaja.

Tigres 1 -2 Rayadas

Falla nuevamente. La portera de Monterrey le para el penal a Ovalle de Tigres

Tigres 1 -2 Rayadas

Gol de Rayadas. Rebeca Bernal anota el tercero en la tanda de penales.

Tigres 1 -3 Rayadas

Tigres falla el penal y Monterrey se coronan en el Estadio Universitario.

Tigres 1 -3 Rayadas

Juego

Se termina el tiempo regular. El global se empató 2-2 y ahora el juego esta abierto para las Felinas y Rayadas en la tanda de penales.

Tigres 0(2)-(2)0 Rayadas

Se cumplen los 90 minutos y el partido entre Tigres y Rayadas sigue empatado en el global. Se agregan cinco minutos para que ambas plantillas busquen el gol del gané, de no hacerlo se van a penales.

Tigres 0(2)-(2)0 Rayadas

Minuto 75. Se salva Rayadas. Elizondo de Tigres se encontró frente a la portería, pero la arquera Godínez le quita lo que habría sido el primero para las Felinas.

Tigres 0(2)-(2)0 Rayadas

Minuto 63. Toco la puerta el equipo de Tigres. Una gran jugada de Ovalle terminó con un disparo que se fue por un costado de la portería Rayada. Un minuto después, las Felinas tuvieron otra jugada de peligro que tapó una defensora de Monterrey.

Con 60 minutos de juego, las Felinas se aproximan con gran peligro al marco defendido por Godínez, pero el gol aun no llega. Las de Monterrey se defienden lo mejor posible.

Tigres 0(2)-(2)0 Rayadas

Minuto 48. En una jugada futbolera, la portera de Monterrey y la delantera de Tigres, Katty Martínez, sufren un choque y las asistencias entran al terreno de juego. Ambas futbolistas se recuperan y el partido se reanuda.

Comienza el segundo tiempo. Tigres espera abrir el marcador y hacer pesar su condición de local para llevarse un título más en su historia. Las Rayadas buscará hacerles la maldad y ganar el título del Apertura 2021 en la “Final Regia”.

Terminan los primeros 45 minutos. Tigres dominó casi por completo el primer lapso del partido, en tanto, las Rayadas buscaron los contrataques con Desirée Monsiváis, quien tuvo en sus pies el gol, pero la portera Felina achicó y salvó su arco.

Tigres 0(2)-(2)0 Rayadas

Tras 30 minutos, las Felinas proponen el juego y por poco anotan con un centro que fue cabeceado por una jugadora de Monterrey, el balón pegó en el poste y luego la portera Godínez atajó.

Tigres 0(2)-(2)0 Rayadas

Luego de 15 minutos de juego, el partido sigue empatado sin goles. Las de Tigres realizaron su primer disparo, el cual se fue por encima de la portería rival. Las Rayadas también tuvieron su chance de anotar, pero la jugada terminó en fuera de lugar.

Tigres 0(2)-(2)0 Rayadas

Empieza la Gran Final. Tigres buscará su quinta estrella en el Estadio Universitario, mientras que las Rayadas esperan llevarse su segundo título desde que se creó esta Liga Femenil.

Comienza el protocolo de la Liga MX. Las jugadoras y el cuerpo arbitral saltan al terreno de juego acompañadas de 22 mujeres vestidas de diferentes profesiones. Posteriormente, entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Alineaciones

Tigres Femenil saldrá con: Santiago; Sierra, Ferral, Espinoza, Villarreal; Sánchez, Antonio, Mercado, Ovalle; Cruz, Martínez.

Rayadas saltará a la cancha con: Godínez; Calderón, Del Campo, Bernal, Cadena, Flores; Evangelista, Franco, García, Aviléz; Monsiváis.

Previa

Este lunes se conocerá al equipo campeón del Apertura 2021 cuando Tigres y Rayadas se enfrenten en la Gran Final de la Liga MX Femenil, en la cancha del Estadio Universitario.

El título quedó en vilo luego de que ambas plantillas empataron 2-2 en el partido de la Final de ida.

Tigres buscará el tricampeonato y su quinta estrella, mientras que las de Monterrey esperan llevarse su segundo campeonato.

El partido de la Gran Final comenzará a las 20:00 horas.

 

EAM