Foto: Cuartoscuro | Andrés Roemer es acusado de abuso sexual y violación.
Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Andrés Roemer es acusado de abuso sexual y violación.  

La titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy informó que ya se presentaron al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático, escritor y académico AndrésN“, y están en proceso dos casos más.

“Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero.Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México”, manifestó en mensaje a medios.

Por si no lo viste: Recibirán funcionarios de élite aguinaldos mayores a 400 mil pesos

Godoy reiteró un agradecimiento a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración en este caso.

En junio la Fiscalía solicitó la extradición del escritor. El pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra el exdiplomático.

Por otra parte comentó que continúan judicializando carpetas de investigación contra MiguelN”, posible violador serial, quien fue vinculación a proceso en 15 casos.

“Un arduo trabajo de investigación, hecho por ministerios públicos, peritos y policías de investigación de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, nos ha permitido robustecer las indagatorias en su contra”.

Por si no lo viste: López Obrador celebra triunfo electoral de Gabriel Boric en Chile

Subrayó que siguen trabajando en la integración de otras 17 carpetas para presentarlas ante un juez de control a la brevedad.

La fiscal señaló que han obtenido en el período comprendido entre el 27 noviembre y el 10 de diciembre llevar a proceso a 46 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas; 30 de estas vinculaciones son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 16 fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía .