Foto: Pixabay El 67% de los jóvenes dice que recibieron educación financiera formal, mientras que 79% se siente seguro con el manejo de sus finanzas personales  

Los centennials o “generación z”, que han crecido junto con la tecnología, se diferencian de otras generaciones por el avance que tienen en el uso de herramientas financieras.

De acuerdo con el estudio Consumo de medios y dispositivos entre internautas Mexicanos: segmento de generación Z, “los centennials son más cuidadosos con lo que compran, pues el 47% usa su teléfono para comparar precios antes de adquirirlo”.

Además, revela que 67% de los jóvenes dice que recibieron educación financiera formal, mientras que 79% se siente seguro con el manejo de sus finanzas personales.

Uno de los factores que permite que estos jóvenes, nacidos entre 1996 y 2012, participen más activamente en el sector financiero, es que han visto u oído de algún familiar o conocido un error administrando sus finanzas y quieren evitar esa misma equivocación.

Esta generación ha nacido en el momento donde la tecnología ha facilitado la obtención de información que antes era muy difícil de adquirir, gracias a los teléfonos inteligentes, el internet y las computadoras.

No solo se trata de dinero, los centennials entienden de manera perfecta que lo que hacen repercutirá de alguna manera en su futuro, además saben perfectamente que cuentan con todas las herramientas para poder tener un futuro financiero estable.

Por otra parte, el estudio realizado por la consultora estadounidense Rave Rivews, estima que la generación Z tiene un poder adquisitivo mayor a 29 mil dólares anuales y están listos para gastarlo.

Según el estudio Cómo enfrenta la generación Z sus miedos financieros, nueve de cada 10 centennials considera que planificar su futuro financiero lo hace sentirse más empoderado.

Uno de los puntos que destaca este estudio, es que 60% de la generación Z ya tiene una cuenta de ahorros, 54% una cuenta corriente, 33% ya cuenta con un seguro médico y 32% una tarjeta de crédito.

La “Gen Z”, se preocupa tanto por su futuro y el dinero, que la mayoría de los jóvenes entiende bien que los ingresos son importantes y que no pueden provenir de una fuente fija.
El 64% de los encuestados ya han comenzado a investigar por su cuenta como iniciar la planificación de sus finanzas, a la edad promedio de 14 años.

Aunado a esto, el 77% gana dinero extra a través de trabajos independientes, parciales o trabajos especiales.

Otro dato importante que destaca este estudio, es que 35% de los estudiantes universitarios dicen que ya son dueños de su propio negocio o planean tener uno en un futuro cercano.

LEG