Foto: AFP El quarterback de Green Bay se encuentra en un momento pletórico que para muchos es el candidato número uno a ser el MVP de la campaña  

Aaron Rodgers tuvo otra gran exhibición, ahora en Baltimore, para anotarse el 11° triunfo de la temporada y con ello hacer a los Packers campeones de la División Norte de la NFC. Por tecer año consecutivo, Green Bay es el mandón de ese sector.

Visita complicada, pero no imposible para Rodgers y compañía. El quarterback de Green Bay se encuentra en un momento pletórico que para muchos es el candidato número uno a ser el MVP de la campaña.

Ante los Ravens, el 12 hizo lo necesario para colocar en el marcador una ventaja que le permitiera a su equipo soportar los embates de Lamar y compañía para alzarse con el puño en alto.

No parecía ser la tarde de Rodgers, pues los Ravens tomaron la delantera con un toeuchdown en le primer cuarto y el quarterback de Green Bay no pudo culminar la ofensiva de su equipo en zona prometida.

Sin embargo, la estrategia de Harbaugh se desmoronó ante la precisión del pasador, quien está enrachado y no se le ven puntos débiles. En el segundo periodo, comandó la ofensiva para igualar y después dar vuelta al marcador.

Después del medio tiempo, saltó al campo la mejor versión de Rodgers y empezó el espectáculo. Pase a Aaron Jones en zona de gol para volver a tomar ventaja. Posteriormente en el cuarto periodo, Valdes-Scantling fue uien capturó el envió del 12 de Packers en zona prometida para ampliar la ventaja.

Un despertar tardío de los Ravens puso emoción al encuentro. Dos acarreos de Tyler Huntley que al final tenían en diferencia a Baltimore abajo por un punto. Harbaugh mandó a hacer la conversión, pero falló y lo que pudo ser un juego de tiempo extra, terminó por ser la 11a victoria de Green Bay y el título de la División Norte de la NFC. Tercero consecutivo y con la sorpresiva caída de Cardinals a manos de Lions, la carrera por ser el sembrado uno tiene a Packers como los favoritos.

MÁS PASES DE TD CON UN SOLO EQUIPO
NOMBRE FRANQUICIA TOTAL
T. Brady Patriots 541
D. Brees Saints 491
B. Favre Packers 442
A. Rodgers Packers 442*
Racha en activo

SIMILITUDES FAVRE-RODGERS
FAVRE CATEGORÍA RODGERS
16 temporadas 17
1 Super Bowl 1
3 MVP 3
442 pases de TD 442
286 intercepciones 93
*Comparativa jugando en Green Bay

¿CAÍDA AFORTUNADA?

El triunfo de los Lions (1-11-1) sobre Cardinals (10-4) es el tercero en la historia desde 1970 en el que el equipo con el peor récord de la liga vence al que tiene el mejor récord. Los otros dos cuadros que perdieron fueron Cowboys (1995) y Patriots (2004). Sin embargo, ambos ganaron el Super Bowl.

FICHA
PACKERS 31-30 RAVENS
1 2 3 4 T
Green Bay 0 14 7 10 31
Baltimore 7 7 3 13 30

LEG