Foto: especial | El acuerdo se firmó en el CEN con la presencia del secretario de Elecciones del PAN
especial Foto: especial | El acuerdo se firmó en el CEN con la presencia del secretario de Elecciones del PAN  

La diputada federal Teresa Jiménez Esquivel será la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Aguascalientes para las elecciones del próximo año.

Con un acuerdo de unidad de por medio entre Jiménez Esquivel y el senador Antonio Martín del Campo, también aspirante a la candidatura, se reconoció que la primera obtuvo el mayor número de preferencias en el resultado de la nueva encuesta que se levantó para medirlos a ambos.

Por si no lo viste: AMLO acusa a INE de obstaculizar la democracia

El presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, precisó que aun con el acuerdo de unidad, la contienda interna se llevará a cabo como marcan los estatutos del partido.

Creel Miranda reconoció a Martín del Campo por privilegiar el interés general, antes que el particular, y le dijo que seguirán trabajando juntos desde el Senado de la República.

“La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político, que se llevó a cabo por varias semanas y estuvieron platicando y platicando se pusieron de acuerdo. Hablando se entiende la gente”, destacó Creel Miranda.

Por si no lo viste: Asegura Ejército que con AMLO hay menos muertos en enfrentamientos con militares

Añadió que es una buena noticia para el panismo de Aguascalientes, una buena noticia para el panismo nacional, y por supuesto quien resulte vencedor de la contienda interna o vencedora lo apoyarán desde la dirigencia estatal y Nacional.

El acuerdo se firmó en el CEN con la presencia del secretario de Elecciones del PAN, Armando Tejeda Cid, así como de los aspirantes, la diputada Jiménez Esquivel y el senador Martín del Campo.