Foto: @Claudiashein | Tres atletas mexicanas compartieron el podio del Medio Maratón de CDMX
@Claudiashein Foto: @Claudiashein | Tres atletas mexicanas compartieron el podio del Medio Maratón de CDMX  

Con dos minutos por debajo de la antigua marca, tres atletas mexicanas coparon el podio en el Medio Maratón de la Ciudad de México; Kenia dominó en la rama varonil

La capital del país cerró las actividades deportivas con el Medio Maratón, el cual tuvo un nuevo récord en la rama femenil por parte de las tres competidoras que subieron al podio, todas mexicanas. En la rama varonil, Kenia se impuso.

Fría mañana en la Ciudad de México que no impidió a los más de 20 mil corredores darse cita en el corazón de la capital para cerrar el año con actividad física y ser uno de los que orgullosamente dijera que realizó el Medio Maratón.

Por si no lo viste: Participan 20 mil atletas en el medio maratón de la Ciudad de México

Siete de la mañana y el banderazo de salida en la Torre Caballito para ver una ola sobre Paseo de la Reforma que se movilizó por algunas horas.

Los atletas élite tomaron la punta de inmediato y marcaron el ritmo. En la rama varonil, fueron los kenianos quienes una vez más demostraron que son los rivales a vencer.

Robert Gaitho y Samuel Ndungu hicieron el 1-2, mientras que el mexicano Víctor Montañez completó el podio. Los tiempos fueron de 1:04:56 y 1:05:15 para los africanos, en tanto, el nacional cronometró 1:05:34.

Por si no lo viste: «Enaltecer y reconocer»: Harfuch sobre el Desfile Conmemorativo por el Día del Policía

Las mujeres tuvieron en Citlali Cristian (1:13:08), Mayra Sánchez (1:13:25) y Andrea Ramírez (1:13:28) a un podio enteramente mexicano, pero lo más destacado es que las tres atletas bajaron el tiempo del récord de la competencia por prácticamente dos minutos. El anterior quedó en 1:15:49.

Uno de los momentos más especiales fue la premiación en el Ángel de la Independencia, símbolo de la metrópoli mexicana. Ahí, Claudia Shienbaum, entregó las preseas, las cuales se realizaron con la figura del Danzante, uno de los habitantes por excelencia de la CDMX.

En la categoría de silla de ruedas, los ganadores fueron Martín Velasco con un tiempo de 57:57, mientras que en la femenil, Ivonne Reyes llegó antes que nadie de sus competidoras con 1:22.18 de tiempo cronometrado.

RC