Fotos: Gibrán Villareal | En la competencia participaron equipos de 4 bomberos, donde tenían que simular maniobras de rescate en diferentes relevos
Fotos: Gibrán Villareal Fotos: Gibrán Villareal | En la competencia participaron equipos de 4 bomberos, donde tenían que simular maniobras de rescate en diferentes relevos  

El Heroico Cuerpo de Bomberos llevó a cabo la competenciaSuper Bombero” en el Deportivo Magdalena Mixhuca. El evento ocurrió a temprana hora con un circuito lleno de obstáculos que los bomberos enfrentan día a día y que además parte de su entrenamiento diario. Para ingresar al Heroico Cuerpo, los bomberos tuvieron una formación de 6 meses aproximados, entre riegos y actitudes que hoy los caracteriza.

Te podría interesar: Asisten 15 mil personas al primer Desfile del Día del Policía

Desde subir con una manera que pesa 15 kilos a un segundo nivel simulado de un edificio hasta extinguir el punto exacto del fuego, fueron algunos de los obstáculos a los que los bomberos se sometieron. Laura, una de las espectadoras que concurre el sitio dijo: “La competencia está muy padre (…) Pero también hay que darse cuenta que sus uniformes pesan demasiado, ¿no? Ni siquiera pueden correr bien, y son cosas que deben usar, pues, en su trabajo (…) A lo que se arriesgan. Cualquier día pueden ya no regresar”.

Los espectadores quedaron asombrados con el evento. Asimismo, fueron testigos de las labores que los bomberos realizan ante cualquier tipo de emergencia. Mireya confesó: “Yo no me imaginaba que los trajes pesaran tanto. Eso y en una emergencia. Los bomberos sí hacen un esfuerzo enorme”. Mientras que Oswaldo, que realizaba su rutina de bici y se detuvo a admirar, dijo: “Se ve fácil, pero no (…) a mí afortunadamente no me ha ocurrido algún incidente en el que los llame, pero me quedé pensando en todas las cosas que hacen”.

Te podría interesar: Trío nacional rompe récord del Medio Maratón de la CDMX

Por otra parte, la competencia tuvo unas rondas en las que participaba equipos de 4 bomberos, realizando relevos y ocupando diferentes roles, como cargar el maniquí de prácticas para maniobras de rescate que pesan aproximadamente 120 kilos hasta mover una enorme llanta con un maso. Los espectadores se sintieron emocionados y al mismo tiempo orgullosos de que estos bomberos sigan salvando miles de vidas.

OC