Foto: Redes | ¿Cuáles son las razones por las cuales nunca visitarías un país? ¿Inseguridad, costumbres, idioma, represión? Las respuestas de usuarios de Reddit te sorprenderán
Foto: Redes Foto: Redes | ¿Cuáles son las razones por las cuales nunca visitarías un país? ¿Inseguridad, costumbres, idioma, represión? Las respuestas de usuarios de Reddit te sorprenderán  

Muchos son los lugares del mundo a los que no se apetece ir como destino turístico. Puede ser por los índices de inseguridad, la cultura o por la inestabilidad interna del país.

Un post en el portal Reddit ha causado polémica por preguntar ¿Qué país nunca visitarías?

A solo seis horas de su publicación por el usuario @u/crunchy_croissant, el post ha generado más de 10 mil comentarios

Las respuestas mencionan represiones gubernamentales, cuestiones climáticas, terrorismo, falsas apariencias y ¿canibalismo?

A continuación los países más votados.

Haití

La República de Haití es uno de los trece países que conforman las Islas del mar Caribe. Pero debido al malestar político y a la agitación económica y climática, miles de haitianos han tenido que emigrar hacia Estados Unidos.

“Por más que me gustaría visitar el país de mi madre, hay una razón por la cual incluso mi madre no ha regresado desde comienzos de los 00s”, escribió @wanderinggenesis.

Su comentario generó más de nueve mil votos en la publicación, posicionándose entre el top 5 de la lista.

De acuerdo a datos de la ONU, 4, 4 millones de personas (alrededor del 46 por ciento de la población) padecen de inseguridad alimentaria.

Además, 20 por ciento de la niñez ha sido víctima de agresión sexual y el 24 por ciento de la población vive en extrema pobreza, con ingresos de poco más de 30 pesos al día.

“Como haitiano de primera generación, te entiendo. La última vez que fui a Haití fue hace 15 años y ningún miembro de mi familia espera regresar. Secuestro desenfrenado, corrupción, falta de infraestructura, el país no puede sostenerse”, comentó @reddite_novice.

Afganistán

Dos veces aparece Afganistán en la lista, con más de 8 mil votos en cada mención.

Las razones por las cuales se eligió a este país asiático como un destino al que nunca visitarían tiene que ver con temas de inseguridad.

A pesar del paisaje montañoso y desértico, el conflicto con los talibanes ha provocado una crisis humanitaria en el país.

“Probablemente Afganistán. No es seguro para extranjeros”, escribió @bpanio con casi nueve mil reacciones.

“Realmente es un lugar espectacular y hermoso (…) Pero no animaría a nadie a ir allí. Fui dos veces cuando estaba en el ejército en 2008 y 2010, y era muy peligroso para cualquiera, incluidos los civiles que han vivido ahí toda su vida”, dijo @the7th.

Instituciones educativas y hospitales han sido atacados, teniendo como víctimas a la población civil.

De acuerdo a la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), dos mil 177 civiles perdieron la vida entre enero y septiembre, y tres mil 822 recibieron heridas; los talibanes fueron responsables del 45 por ciento de las víctimas civiles.

Según datos de la UNICEF, más de 22 millones de afganos sufren inseguridad alimentaria.

Te podría interesar: El guitarrista de Queen, Brian May afirma estar ganando la batalla del covid por estar vacunado

Egipto

Las pirámides de Giza puede que no sean motivo suficiente para visitar al país ubicado en el noreste de África. ¿Razones? Cuestiones culturales e ideológicas, pues para las mujeres visitar Egipto se puede convertir en un problema. 

Esta fue la respuesta más votada en el foro, con más de 17 mil reacciones.

El comentario de @maverickmain resultó ser el que tuvo más reacciones en el Foro, al decir “La última vez que vi esto publicado, parecía que cualquier mujer en el mundo debería evitar Egipto”.

De acuerdo a un estudio del 2013 de ONU Mujeres y del Ministerio de Salud egipcio, 99 por ciento de las mujeres encuestadas afirmaron sufrir acoso sexual, mientras que el 47 por ciento aseguró ser víctima de violencia en el núcleo familiar.

Las mujeres que se encuentran bajo custodia del Estado reciben torturas y maltratos por parte de las fuerzas de seguridad, afirma Amnistía Internacional.

Para las mujeres turistas, es recomendable ir acompañada de un hombre o de un grupo de turistas, así como no usar vestimenta que ponga al descubierto sus piernas, se lee entre los comentarios del foro.

“Me siento tan avergonzada de mi país y triste por todas las mujeres que han tenido que lidiar con terribles agresiones sexuales en Egipto y demás eventos desafortunados que ocurrieron ahí”, dice @htarekk.

Siria

Aunque las razones podrían ser por cuestiones de seguridad (nuevamente) y por la presencia del Estado Islámico, la crisis económica es la verdadera causa por la cual usuarios de Reddit aseguran no querer visitarlo. 

“Siria es un lecho de ciudades históricas antiguas que me encantaría ver por mí mismo, pero creo que no estará a salvo, creo, durante mucho tiempo”, declaró @lookonthedarkside66, lo que generó casi cuatro mil votos.

Por su parte, el usuario @zeusfaraus comenta:

“Estoy contestando desde Damasco. Es seguro ahora, realmente no hay peligro. Pero está en una situación económica muy mala. No hay electricidad, agua, gas, petróleo, nada salvo inanición. Pero, hey, al menos ya no más boom boom”.

La ONU implementó el Plan de Respuesta Humanitaria para Siria 2021 en el que intenta recaudar 4 mil 200 millones de dólares (más de 80 mil millones de pesos) para ayudar a 13,4 millones de sirios.

Corea del Norte

Uno de los países más polémicos de la lista. La represión gubernamental ha sido fuente de notas internacionales. Diez años bajo el mandato de Kim Jong-un han provocado sanciones drásticas hacia sus habitantes y turistas que han llegado a visitarlo.

“Encuentro el incidente de Otto Warmbier ser lo suficientemente aterrador para nunca poner un pie en Corea del Norte”, escribe @MarcAlmighty.

El caso de Otto ejemplifica lo que puede pasar a ciudadanos extranjeros que son arrestados en el país por cosas que no ameritan delito alguno en su país de origen, como robar el cartel de propaganda en un hotel y recibir 15 años de trabajos forzados.

Otro comentario dice: “Encuentro el hecho de visitar Corea del Norte realmente… desagradable, por falta de una palabra mejor. Sería fascinante de ver. Pero nunca verás nada que no esté sancionado por el gobierno”, dice @FormalMango.

Corea del Norte obtuvo más de 12 mil votos.

Emiratos Árabes Unidos

“Emiratos Árabes Unidos o, más específico, Dubai. Parece tan falso y sin alma, y está construido sobre miseria humana”, comenta @Beethovania.

Con este comentario, el conjunto de países de la península arábiga obtuvo más de seis mil votos y miles de comentarios.

En esta ocasión no se trata de represiones gubernamentales, conflictos internos o inseguridad, sino por la apariencia falsa de un país “de primer mundo”.

Otros usuarios concordaron con lo anterior y expusieron sus experiencias como turistas, sobre todo en Dubai.

Una usuaria comentó que su jefa fue a los Emiratos Árabes por trabajo, y cuando regresó dijo que fue la más miserable, desalmada experiencia sobrecorporativa. “Toda una ciudad falsa construida para atraer tantos visitantes como sea posible”, dijo @tainkirrahe.

Te podría interesar: Spider-Man destroza la taquilla norteamericana

Burkina Faso

“Burkina Faso. Chéquenlo, es un lugar muy desordenado. Pero no estoy hablando de cuestiones sociopolíticas; hablo de enfermedades”, escribe @innkeeper.

Con poco más de seis mil votos, este país de África Occidental tiene la fama de ser pobre pero con habitantes muy amables, de acuerdo a los comentarios en Reddit,

Aunque no todos compartieron la misma opinión. El usuario @mathc_1 comentó:

“Soy de Burkina Faso, y bueno…. más allá del surgimiento del terrorismo, creo que la mayoría de la gente de aquí vive relativamente bien comparado con otros lugares en África”.

Otros internautas también aseguraron que ahí conocieron a unas de las personas más amables que hayan conocido.

En 1984, Alto Volta informó a las Naciones Unidas su cambio de nombre por el de Burkina Faso.

República Democrática del Congo

A pesar de la confusión entre la República Democrática del Congo y la República del Congo, este comentario obtuvo más de seis mil reacciones.

“Trabajé como humanitario con la RDC, este lugar es el infierno. No hay carreteras y los puentes siempre se caen (…) Además, el agua, el saneamiento y las fuentes de alimentación son malos. Y corrupción, criminalidad y canibalismo (las tres grandes)”, escribió @apokako.

En 2019, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) suspendió su ayuda humanitaria temporalmente debido a que la seguridad de sus socios no podía estar garantizada.

Ese mismo año, la Organización Mundial de la Salud reportó más de tres mil casos de ébola, con más de dos mil personas muertas por la enfermedad.

Checoslovaquia

“Checoslovaquia desde que, tú sabes, ya no existe”, bromeó @isobane.

La lista sigue, pero los países mencionados fueron los más votados y comentados en la publicación. ¿Agregarías uno?

OC