Foto: CEIP César Barrios/Europa Press | El colegio inició una campaña de concientización y lucha contra la transfobia, donde profesorado acudía a la escuela con las uñas pintadas
Foto: CEIP César Barrios/Europa Press Foto: CEIP César Barrios/Europa Press | El colegio inició una campaña de concientización y lucha contra la transfobia, donde profesorado acudía a la escuela con las uñas pintadas  

Profesores de escuela primaria usan falda y se pintan las uñas como muestra de apoyo a estudiante transgénero.

El colegio CEIP César Barrios de Lepe (España) inició una campaña de visibilización y lucha contra la transfoba

Lo anterior ya que un estudiante de 11 años que cursa quinto de primaria recibió hostigamiento por parte sus compañeros, ya que nació niño pero se identifica como niña.

Te podría interesar: Escuela suspende a alumno por creer que Nirvana era una marca de ropa

Joaquín Hernández, director del colegio, dijo a medios locales que hubo un problema con una decena de niños que insultaban y humillaban a una compañera por su identidad de género.

Incluso le prohibían entrar al baño de niños.

Después de un comunicado enviado a padres de los alumnos, el director acudió al colegio con una falda como muestra de apoyo.

Te podría interesar: Hace 24 años murió Luis Carbajo, presentador de “Buenos Días” en el canal 11

Luego se sumaron docentes quienes también acudieron a la escuela con las uñas pintadas y falda.

El director del CEIP César Barrios acotó que con eso se busca concientizar a profesorado, alumnado, madres, padres y personal laboral de no discriminar a nadie por su condición de género, raza o religión.

Bajo el lema “No soy tu chiste”, Joaquín Hernández comentó que todavía se tiene que trabajar fuera del colegio para apoyar a la menor y garantizar su libertad de expresión y sus derechos.

OC