Foto: AFP | El arquitecto británico Richard Rogers es considerado padre del "high-tech", movimiento arquitectónico de los 70 que busca incorporar elementos tecnológicos e industriales a la arquitectura moderna, como en la obra Centro Pompidou
Foto: AFP Foto: AFP | El arquitecto británico Richard Rogers es considerado padre del "high-tech", movimiento arquitectónico de los 70 que busca incorporar elementos tecnológicos e industriales a la arquitectura moderna, como en la obra Centro Pompidou  

El ícono de la arquitectura moderna y padre del “high-tech”, Richard Rogers, falleció este domingo a sus 88 años

Así lo comunicó Rogers Stirk Harbour + Partners, empresa que él mismo fundó en 1977. La causa de su muerte aún no se ha dado a conocer.

Rogers ganó el Pritzker -máximo galardón de arquitectura, algo parecido al Premio Nobel- en 2007. Para esa fecha el británico ya era un referente a nivel mundial.

Te podría interesar: Carlos Marín de Il Divo pierde batalla contra Covid

Richard Rogers nació el 23 de julio de 1933 en Florencia, Italia, donde vivió los primeros cinco años de su infancia.

Posteriormente se mudó a Londres con su familia. Ahí estudió Arquitectura en la Architectural Association. En 1962 ingresó a la Universidad de Yale para realizar sus estudios de maestría.

Un año después, creó su primer estudio de arquitectura junto a Sue Rogers (su primera esposa) y Norman y Wendy Foster, conocido como el grupo Team 4.

Te podría interesar: El guitarrista de Queen, Brian May afirma estar ganando la batalla del covid por estar vacunado

Rogers era miembro de la Cámara de los Lores desde 1997. Junto al español Antonio Lamela, fue el autor de la nueva terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Entre sus obras más reconocidas está el Centro Georges Pompidou en París (1971-1977), diseñado junto al arquitecto italiano Renzo Piano (también ganador de un Pritzker).

También es el autor del Palacio de Justicia de Burdeos (1992-1998), y coautor de la icónica torre BBVA Bancomer en la Ciudad de México.

OC