Foto: Cuartoscuro Delgado indicó que al aplazar la revocación de mandato se viola la Constitución  

El dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado hizo un llamado a los diputados de su partido a impulsar Juicio Político contra los consejeros del INE, por proponer aplazar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa fuera de las instalaciones del INE, Delgado indicó que al aplazar la revocación de mandato se viola la Constitución.

Te podría interesar: Morena lanza campaña informativa sobre el cobro del 2% en apps de repartición

Ante esta decisión, el líder Nacional morenista acusó que los consejeros del INE se están sumando al bloque conservador, por tratar de detener el avance de la democracia participativa en México.

“Dicen que no tienen dinero para organizar la consulta de revocación de mandato, y, al mismo tiempo, sin ninguna justificación legal, sin ningún respaldo de la ley, no quiere que le devolvamos al pueblo de México 547 millones de pesos, pero eso sí, se van a llevar su más de medio millón de pesos de aguinaldo” apuntó.

Además señaló los consejeros violan los derechos de los mexicanos y el artículo 29 constitucional, el cual señala que no se puede restringir ni suspender el ejercicio de los derechos a la no discriminación, al reconocimiento de la personalidad jurídica, a la vida, a la integridad personal, a la protección a la familia al nombre, a la nacionalidad y a los derechos políticos.

“Es inédito en nuestro país que por la vía administrativa se pretenda cancelar un derecho político, esto es materia suficiente para que la Cámara de Diputados llame a juicio político a las consejeras y consejeros (…) porque se están oponiendo claramente al artículo 29 constitucional”, expresó.

Te podría interesar: Gobernadores de Morena piden al INE reconsiderar suspensión de la revocación de mandato

Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz y Claudia Zavala, fueron los consejeros del INE que votaron a favor de posponer la revocación de mandato, debido a la reducción de su presupuesto, la cual  fue aprobada por la Cámara de Diputados.

 

EAM