Foto: archivo/especial | El documento compartido en redes representa la postura de 18 mandatarios de Morena.
archivo/especial Foto: archivo/especial | El documento compartido en redes representa la postura de 18 mandatarios de Morena.  

Gobernadores de Morena rechazaron los argumentos del Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer la Revocación de Mandato propuesta por López Obrador, por falta de recursos.

En un desplegado, representantes de 18 entidades solicitaron al INE reconsiderar su decisión con una perspectiva “a favor de la democracia”.

“Rechazamos los argumentos que buscan impedir el libre ejercicio del derecho a la democracia de las y los mexicanos”, se lee en el documento.

Por si no lo viste: El INE aprueba posponer la revocación de mandato de AMLO por falta de recursos

En redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum compartió la misiva con la postura de los gobernadores morenistas.

Además de Sheinbaum, las gobernadoras que firman el desplegado son Marina del Pilar Ávila, Layda Sansores, Evelyn Salgado, Indira Vizcaíno y Lorena Cuéllar.

También lo hacen los gobernadores Rutilio Escandón, Víctor Castro, Alfredo Ramírez Bedolla, Miguel Ángel Navarro, Ricardo Gallardo y Rubén Rocha.

Por si no lo viste: Cámara de Diputados interpondrá recurso de queja en contra del INE

Además respaldan el pronunciamiento los mandatarios Cuauhtémoc Blanco, Miguel Barbosa, Carlos Manuel Merino, Alfonso Durazo, Cuitláhuac García y David Monreal.

RC