Foto: AFP / Archivo Fue este domingo que Gabriel Boric ganó las elecciones chilenas con 11 puntos de diferencia sobre su contrincante José Antonio Kast  

Luego de que Gabriel Boric se convirtiera en presidente electo de Chile, varias personalidades se pronunciaron ante su triunfo, entre ellos, el actor Gael García.

A través de sus redes sociales, el también productor mexicano destacó el triunfo de Boric al hacer mención de que estos son los líderes de izquierda que se necesitan.

Te podría interesar: Izquierdista Gabriel Boric nuevo presidente de Chile

Y es que Gael García posteó un video en donde el ahora presidente electo de Chile habló sobre las acciones de la crisis climática en el mundo y cómo los jóvenes son quienes más se pronuncian, así como de las propuestas de su campaña para este tema.

“Ahí va. Así se habla y se hace política para encarar la crisis climática. Estos son los líderes (y la izq) que necesitamos. No a los megaproyectos que son símbolos de un mal concepto de desarrollo – y desde ahí exigirlo al mundo entero. Felicidades a todos y todas las chilenas”, destacó.

Fue este domingo que Gabriel Boric ganó las elecciones chilenas con 11 puntos de diferencia sobre su contrincante José Antonio Kast, esto luego de obtener el 92,12% de las mesas escrutadas.

Te podría interesar: “¡Goodbye Piñera!”. Con Britney señal y cacerolazo, Roger Waters celebra triunfo de Boric en Chile 

EAM