Inicia desfile Conmemorativo por el Día del Policía
Foto: Especial En el evento  participan  mil 600 policías y personal  del Heroico Cuerpo de Bomberos.  

En el  marco del Desfile Conmemorativo por el Día del Policía, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch dijo que los uniformados  representan a los miles de hombres y mujeres, que trabajan las 24 horas del día por el bienestar de las y los habitantes de esta ciudad.

Te podría interesar: Listo desfile Conmemorativo por el Día del Policía

“Es la primera ocasión que se realiza un desfile para enaltecer y reconocer la labor que desempeñan no solo los policías de la Secretaría, sino también de la Fiscalía General de Justicia y del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad”, expresó e funcionario  acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Gobierno de la Cdmx, Martí Batres Guadarrama.

Comentó que  en lo que va del año, se han realizado en coordinación 846 operaciones, cateos enfocados justo a disminuir la violencia, resaltó que a través de estas acciones coordinadas, ha sido posible erradicar puntos de venta, de distribución de drogas generadores de violencia.

Así como la ubicación de domicilios donde se efectúa el almacenamiento, desmantelamiento y alteración de vehículos robados, considerado uno de los delitos del fuero común que más vulnera a la sociedad.

“Aún queda mucho trabajo por hacer, pero hoy en día podemos decir que en la Ciudad de México, hay menos impunidad y no hay grupo criminal que pueda hacer frente nuestra Secretaría y a nuestra Fiscalía General de Justica. En este esfuerzo, las y los policías han sido una pieza clave”

Te podría interesar: Participan 20 mil atletas en el medio maratón de la Ciudad de México

El funcionario señaló que los oficiales  están dispuestos a poner en riesgo su integridad en aras del cumplimiento de sus funciones, en el ejercicio de una noble profesión de sacrificio y de entrega.

“Gracias compañeras, gracias compañeros por su disciplina, entrega y valor, sin los cuales no sería posible ofrecer los resultados que al día de hoy hemos alcanzado

“Quiero aprovechar este acto para traer a la memoria a los compañeros que perdieron la vida en cumplimiento del deber, todos los días serán recordados como ejemplos de esta institución.A esos policías valientes los recordaremos con profundo respeto, aprecio y reconocimiento”.

En su intervención la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez señaló que construir  la paz es una labor que requiere de la dedicación y “el arrojo de personas como ustedes, que son el rostro cercano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante la población.

En el evento  participan  mil 600 policías y personal  del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los elementos realizan  diferentes formaciones en tres bloques que parten  del Monumento a la Revolución para avanzar sobre avenida Juárez y tendrá como punto final el Hemiciclo a Juárez.

Durante el paso del contingente se muestran vehículos y personal de más de 30 áreas especializadas que conforman a la policía, como la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar, el grupo Ateneas, las coordinaciones generales de la Subsecretaría de Operación Policial, de Tránsito con el Grupo de Acrobacia, la Policía Montada, el ERUM, entre muchas otras.

GR