Foto: Cuartoscuro | Para este año se espera la particiación de 20 mil corredores en el Medio Maratón de la Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Para este año se espera la particiación de 20 mil corredores en el Medio Maratón de la Ciudad de México  

El Medio Maratón de la Ciudad de México afectará a varias vialidades y ciertas rutas del transporte público este domingo. 

Te recomendamos que tomes en cuenta los cierres viales antes de salir de casa.

El Medio Maratón de la CDMX partirá de la Torre del Caballito al Ángel de la Independencia, pasando por el Auditorio Nacional y Campo Marte.

Vialidades

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que habrá afectación vial en ambos sentidos sobre Paseo de la Reforma, entre Prado Sur y la Glorieta del Caballito.

Como vías alternas se recomienda tomar Circuito Interior, Ejército Nacional, Anillo Periférico y Eje Central Lázaro Cárdenas.

De igual manera, la SSC dijo que “se exhorta a considerar como alternativas viales la calzada Legaria, la México-Tacuba, la avenida De los Constituyentes y la avenida Chapultepec”.

Te podría interesar: Integrantes de caravana recuerdan el Día del Migrante en Ciudad de México

Transporte público

En cuanto al transporte público, la línea 1 del Metrobús operará en dos tramos: el primero a las 6:00 horas entre Indios Verdes y Plaza de la República; y el segundo a las 7:30 horas entre Glorieta Insurgentes y El Caminero.

Las estaciones Reforma y Hamburgo no darán servicio el domingo.

Asimismo, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Vocacional 5 y Defensoría Pública de la línea 4 suspenderán su servicio.

En el caso de la línea 7, de 5:00 a 11:00 horas solamente se dará servicio entre Indios Verdes y Glorieta Cuitláhuac; no habrá servicio de Garibaldi a Campo Marte.

Te podría interesar: Sandra Cuevas encabezó la «Carrera del pavo Cuauhtémoc 2021»

Por su parte, las Líneas del Metro 1, 2 y 3 darán servicio de 5:00 a 24:00 horas.

Para las rutas Muévete en Bici, sólo estarán disponibles dos circuitos.

Uno será el Circuito Norte, que va de la glorieta Simón Bolívar a  Fortuna y Parque Lineal Gran Canal.

El segundo será Circuito Sur, que va de Durango y Salamanca a la colonia Condesa, Eje 7 Sur, Patriotismo y División del Norte.

OC