Foto: AFP El jueves, la NFL reforzó sus protocolos de prevención del coronavirus para frenar el aumento de casos  

La liga de football americano (NFL) aplazó este viernes tres partidos del fin de semana ante el “aumento sustancial de casos” de Covid-19 en los equipos.

El choque del sábado entre Las Vegas Raiders y Cleveland Browns se pospuso al lunes, mientras que dos de los juegos del domingo fueron trasladados al martes.

Estos partidos enfrentan al Washington Football Team contra Philadelphia Eagles y a los Seattle Seahawks contra Los Angeles Rams.

Te podría interesar; NFL: Travis Kelce decide el triunfo de Chiefs ante Chargers en la prórroga

“Hemos hecho estos cambios de calendario basándonos en el consejo médico y tras discutirlo con la Asociación de Jugadores de la NFL”, señaló la NFL en un comunicado.

“Esta semana estamos viendo una forma del virus nueva y altamente transmisible que ha provocado un aumento sustancial de casos en toda la liga”, expuso la competición.

Los Cleveland Browns, por ejemplo, tenían el viernes 24 jugadores en su lista de bajas debido al coronavirus, incluyendo a su ‘quarterback’ Baker Mayfield y una docena de titulares.

La lista de los Rams llegaba a 25 jugadores, entre ellos el receptor estrella Odell Beckham Jr.

El jueves, la NFL reforzó sus protocolos de prevención del Coronavirus para frenar el aumento de casos, que ha puesto en riesgo una temporada que venía transcurriendo con cierta normalidad.

El repunte se produjo en medio de la creciente preocupación por la propagación de la variante ómicron.

Te podría interesar: NFL aplica nuevas restricciones tras aumento de casos de covid-19

La NFL dictó que todos los jugadores, entrenadores y personal deben cubrirse permanentemente el rostro, independientemente de su estado de vacunación, y todas las reuniones de los equipos tienen que llevarse a cabo al aire libre o manteniendo la suficiente distancia.

No se permitirá que los jugadores cenen en grupo ni que reciban visitas externas durante los viajes.

La liga dijo que “alentaría enérgicamente” a los jugadores a recibir vacunas de refuerzo, sin imponerles la medida.

 

EAM