Mercedes
Foto: AFP Ni Hamilton, segundo en la clasificación de pilotos, ni Wolff, campeón de constructores con Mercedes, estuvieron presentes para verlo  

Mercedes retiró su recurso contra las controvertidas condiciones de la victoria de Max Verstappen, convertido en campeón del mundo de F1 delante de Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Abu Dhabi el domingo, aunque la escudería alemana se considera “perjudicada”, según su jefe Toto Wolff.

El piloto neerlandés podrá así colocar en sus vitrinas definitivamente y sin temor el trofeo que le fue entregado en la gala de los premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en París.

Ni Hamilton, segundo en la clasificación de pilotos, ni Wolff, campeón de constructores con Mercedes, estuvieron presentes para verlo, después de que ambos decidieron no acudir a la ceremonia.

“Ante un tribunal normal, casi seguro que habríamos ganado, pero el problema con la Corte de Apelación Internacional es que la Federación Internacional de Automóvil no puede calificar su propio trabajo”, indicó el patrón austriaco de Mercedes en una conferencia de prensa virtual.

Wolff aplaudió sin embargo la iniciativa de la instancia rectora del deporte del automovilismo de abrir una investigación sobre los hechos que llevaron a la victoria y al título de Verstappen al término del GP de Abu Dhabi.

Wolf no espera “sólo palabras sino acciones” y “medidas antes del inicio de la próxima temporada” para evitar que una situación así se repita.

“El deporte debe primar sobre el entretenimiento”, insistió el dirigente, quien denuncia una “serie de decisiones incoherentes” por parte de la dirección y de los comisarios de carrera que “provocaron polémicas inútiles” durante toda la temporada.

Preguntado sobre el estado de ánimo de su piloto estrella, que no se expresó públicamente desde el domingo, el austriaco no escondió que se encontraba “desilusionado”.

Sin embargo, aún quiere creer que Hamilton “verá en su corazón que debe continuar (en la F1) porque está en la cima de su estado de forma, pero tendrá que superar el dolor, puesto que es un hombre con fuertes valores”.

LEG