final liga mx femenil
Foto: Twitter @LigaBBVAFemenil Rayadas y Tigres avanzaron a la instancia final, la cual se jugará este viernes en punto de las 21:00 horas en el Estadio BBVA  

Finaliza el encuentro. Rayadas y Tigres empata 2-2 en la Fina de ida de la Liga MX Femenil. El equipo campeón se decidirá en el juego de vuelta en el Estadio Universitario.

Minuto 84. Las Rayadas por poco anotan tras un cobro de tiro libre. Desirée Monsiváis realiza un disparo fuerte que pega en el travesaño y sale del campo.

Minuto 75. Cerca del tercero. Las de Tigres volvieron a tocar el arco rival con una gran jugada, con doble taconazo, que terminó con una salvada de la portera de Rayadas.

Rayadas 2-2 Tigres

Golazo de las Felinas. Luego de un trazo largo, Stephany Mayor se quita a una defensora rival y luego dispara por encima de la portera de Monterrey. El duelo se empata al minuto 70.

Rayadas 2-2 Tigres

Se han jugado 60 minutos y las Rayadas siguen al frente en el marcador. Sin embargo, las Felinas se aproximan más y más al arco rival, en donde ya desaprovecharon en dos ocasiones.

Rayadas 2-1 Tigres

Comienzan los siguientes 45 minutos. Las Rayadas buscarán seguir arriba en el partido para llevarse la victoria de esta final de ida, por su parte, Tigres espera revertir el marcador en este segundo lapso.

Termina el primer tiempo. Rayadas se va con ventaja de 2-1 al medio tiempo sobre las Felinas. Ambos equipos replantearán el juego para el segundo lapso en el Estadio BBVA.

Rayadas 2-1 Tigres

Gol de Rayadas. La portera de Tigres sale mal por un balón tras un centro y éste le cae a Lizette Montserrat Rodríguez, quien solo empuja con la cabeza para poner en ventaja a Rayadas al minuto 41.

Rayadas 2-1 Tigres

Momentos accidentados del partido. La jugadora Diana García de Rayadas sufre un golpe en la nariz y ésta le sangra. Es atendida en el terreno de juego y luego el juego se reanuda. Antes su compañera Christina Marie Burkenroad salió de cambió por Lizette Montserrat Rodríguez al minuto 25, por el Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga MX

Gol de Tigres. Luego de un tiro de Stephany Mayor que la portera de Monterrey rechazó, el balón le cayó a Greta Espinoza, quien solo empujó para empatar el duelo al minuto 19.

Rayadas 1-1 Tigres

Gol de Rayadas. Tras un centro, Natalia Villarreal de Tigres fildea mal el balón y su tiro se va al fondo de las redes del marco que defiende. Con un autogol al minuto 9, Rayadas se pone arriba en el partido.

Rayadas 1-0 Tigres

Minuto 9. Ahora fueron las de Monterrey. En contragolpe, las Rayadas llegaron con peligro al área rival, pero el disparo fue detenida por la portera Santiago, quien mandó a córner luego de algunas complicaciones.

Las Felinas dan el primer susto. Tras una jugada larga y María Sánchez disparó, pero la arquera de Monterrey tapa y el balón le rebota a la jugadora de Tigres; sin embargo, el esférico se va fuera del campo.

Comienza la ida Femenil. Las Rayadas y Tigres buscarán dar la sorpresa en el primer duelo de la “Gran Final Regia” en el Estadio BBVA.

La primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, lleva el trofeo de campeón a la cancha para luego dar paso al protocolo de la Liga MX Femenil. Las 22 jugadores y las árbitras saltan al terreno de juego, en donde se entona el Himno Nacional Mexicano.

Alineaciones

Estas son las alineaciones con las que comenzarán Rayadas y Felinas en la Final de ida de la Liga MX Femenil:

Rayadas: Godínez; Calderón, Bernal, Cadena, Flores; Evangelista, Franco, García, Aviléz; Burkenroad, Monsiváis.

Tigres: Santiago; Sierra, Ferral, Espinoza, Villarreal; Antonio, Mercado, Sánchez, Ovalle, Cruz; Mayor.

Previa

na vez más el título de la Liga MX Femenil se quedará en la Sultana del Norte. Monterrey Tigres aumentarán el dominio del futbol regiomontano en el país en una final que augura grandes emociones.

Un semestre en el cual las felinas fueron las mejores al terminar en la cima de la clasificación con 47 puntos, cifra apabullante que solo fue seguida por las Rayadas, quienes sumaron 44 unidades. Atlas, tercer equipo clasificado, terminó con 36 puntos, lejos del desempeño de las regias.

Ambas plantillas avanzaron a la instancia final, la cual se jugará este viernes en punto de las 21:00 horas en el Estadio BBVA.

EAM