Foto: AFP Con una derrota y combinación de resultados, Wolfsburg podría amanecer el lunes con un pie en los últimos tres puestos  

Premier League. J-18. Pese a la ola de casos positivos por Covid en la isla y varios partidos aplazados por esta razón, la Premier mantiene unos más en pie que pueden empezar a transformar la composición de la tabla general antes de terminar el año. Liverpool con la gran prueba de visita ante el Tottenham para mantener la presión contra el City y alejarse del Chelsea, que tropezó con el Everton y ahora tendrá que hacer esfuerzo doble por alcanzar a Citizens y Reds frente a un Wolverhampton que recupera a Raúñl Jiménez. En tanto, Arsenal no quiere dejar de lado su gran racha y ante el Leeds de Bielsa desea sumar otros tres puntos que lo acerquen un poco más a los tres primeros puestos. Los de Guardiola visitarán al Newcastle para mantener la cima.

Serie A. J-18. La opción de que el Inter emprenda una escapada a partir de esta jornada es viable ante la combinación de resultados que se pueden dar en su favor. Los nerazzurri abren la jornada ante el Salernitana, equipo que está casi condenado a volver a la Serie B, por lo que los tres puntos están casi asegurados, mientras que Milan y Napoli se enfrentarán para disputarse la segunda plaza, lo que beneficiaría a los de Inzaghi si firman un empate. Atalanta también puede aprovechar esa disputa en San Siro para sumar tres puntos ante la Roma y convertirse en el perseguidor más próximo de los actuales campeones. Juventus chocará con el Bologna para buscar una vez más estar en puestos europeos.

LaLiga. J-18. Cuando se creía que el Madrid iba a emprender la escapada al título sin demora, el Covid-19 le juega una mala pasada y hace que tenga muchas bajas importantes ante el Cádiz, cuadro modesto, pero que el torneo pasado ya venció a los merengues. Barcelona está en alerta y necesita de un triunfo inmediato para tomar aire; Elche es el rival en turno y parece ser el indicado que pagará los platos rotos de las fechas pasadas. El encuentro que más reflectores acapara es el de hispalenses y colchoneros, ya que, sin quererlo, el Atleti le puede dar una mano a su gran rival si frena a los andaluces, pero si cae, puede salir de puesto para Europa. Betis buscará ante el Athletic el resultado que los mantenga arriba.

Bundesliga. J-17. Bayern tiene en apariencia un triunfo en la bolsa ante el Wolfsburg, ya que el cuadro visitante se cae a pedazos y parece ir en caída libre a los puestos de descenso. Con una derrota y combinación de resultados, Wolfsburg podría amanecer el lunes con un pie en los últimos tres puestos de la general.Dortmund necesita vencer al Hertha Berlin si quiere seguir en la pelea con el München y no alejarse más antes de la pausa invernal. Por su parte, al Leverkusen le urge el triunfo sobre el Freiburg, pues de lo contrario el Hoffenheim lo puede desplazar de la tercera posición, incluso el mismo Freiburg podría bajarlo de ese peldaño si le saca el triunfo a las Aspirinas. Lepzig tiene ante el Arminia la chance de subir un escalón y poner rumbo nuevamente para hacerse de un puesto para los torneos continentales de la siguiente campaña.

CALENDARIO
SÁBADO
Atalanta vs. Roma 8:00 h.
Leeds vs. Arsenal 11:30 h.
Sevilla vs. Atlético de Madrid 14:00 h.

DOMINGO
Wolverhampton vs. Chelsea 8:00 h.
Freiburg vs. Leverkusen 10:30 h.
Real Madrid vs. Cádiz 14:00 h.

SPURS VS. REDS
Tottenham vs Liverpool domingo 10:30 h.

DE KLASSIEKER
Feyenoord vs. Ajax sábado 7:30 h.

NORD VS. SUD
AC Milan vs. Napoli domingo 13:45 h.

LEG