primer año

Cuando tenemos un hijo, sobre todo si se trata del primero, todos los momentos son dignos de atesorar y festejar del mejor modo posible. Pero si hay una fecha especial, esa es la del primer año de vida, cuando cumplimos un primer ciclo juntos.

Esta fecha tan significativa merece que se la reconozca y trate de una forma igualmente especial. El problema está en que no siempre se nos ocurre qué podemos hacer para honrarla. Y eso puede ser abrumador, sobre todo por el nivel de expectativa que podemos sentir.

Por eso, a continuación, compartimos cinco buenas ideas para conmemorar el primer año de vida de nuestro hijo y que sea un recuerdo imborrable.

1. Hacer adornos con fotos

Si hay algo que seguro hicimos durante ese primer año, fue tomarle fotos a nuestro hijo casi todo el tiempo. Por lo que de seguro habrá cientos de opciones para crear adornos con estas y mostrar el crecimiento de nuestro bebé.

Con tan solo una búsqueda superficial en internet, seguro encontraremos cientos de manualidades con fotos fáciles de hacer. Luego, estas podrán ser un souvenir que los invitados a la fiesta adorarán.

Te puede interesar: Arlo, el cachorrito que se ha vuelto viral por su enorme tamaño

2. Guardar pequeños objetos

Una excelente forma de celebrar la vida de nuestro hijo es hacer como una especie de cofre del tesoro con objetos que sean suyos. Un chupón, una mamadera, algún juguete, lo que sea estará bien ya que será suyo.

Esta es una idea que puede continuar en años posteriores, conservando objetos que sean representativos de la vida de nuestro hijo y de cómo va creciendo. Luego, cuando revisemos esto será como viajar en el tiempo.

3. Hacer un video

Así como es inevitable que tengamos cientos de fotos de nuestro hijo, también será imposible que no tengamos la misma cantidad de videos. Hoy es tan sencillo e inmediato filmar, que es imposible que no lo hayamos hecho.

Una gran forma de conmemorar el primer año de nuestro bebé es unir esos registros en un solo, usando un editor de videos. Así podremos tener una pequeña película con los momentos más hermosos que compartimos.

Te puede interesar: Artesanías de libertad

4. Enmarcar prendas de ropa

Esto quizás pueda sonar demasiado elaborado, pero los resultados son realmente increíbles. Una excelente idea para conmemorar el primer año de vida de nuestro hijo es conservar y enmarcar algunos de sus looks durante ese tiempo.

Como si se tratara de la remera de un equipo, podremos mostrar nuestro fanatismo por nuestro hijo con pequeños conjuntos de ropa suyos. Así podremos ver el paso del tiempo, el crecimiento a través del cambio de talles.

5. Organizar una fiesta íntima

No estamos descubriendo nada impensado al decir esto, ya que la forma por excelencia de festejar un primer año es con una fiesta. Pero lo dejamos para el último para hacer una aclaración: la fiesta debe ser lo más íntima posible.

Nuestro hijo, durante sus primeros meses de vida, no está tan acostumbrado al contacto con demasiadas personas. Por lo que podría resultar un impacto muy fuerte si de repente se ve rodeado de gente. Un festejo con los más cercanos será lo mejor.

JC