Foto: Pixabay Wall Street amplió las ganancias después de la conferencia que dió Jerome Powell, cuando se mostró optimista sobre la recuperación económica de EU  

El mercado bursátil estadounidense cerró con a la alza después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que pondría fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses, que registraron pérdidas anteriormente, apuntaron con un fuerte cierre.

Wall Street amplió esas ganancias después de la conferencia que dió Jerome Powell, presidente de la Fed, cuando se mostró optimista sobre la recuperación económica de Estados Unidos y dispuesto a subir las tasas cuando sea necesario para controlar la inflación.

Powell dijo que “la economía ya no necesita tantos estímulos con los elevados niveles de inflación actuales”.

El índice S&P500 ganó 1.63%, a 4,709.84 puntos, el índice compuesto Nasdaq avanzó 2.15% a 15,565.60 unidades y el promedio industrial Dow Jones subió 1.08% a 35,927.43 enteros.

El sector tecnológico y las emisoras relacionadas con la salud presentaron el mayor volumen de operaciones, dentro del índice S&P500.

Un gestor de carteras de Globalt Investments, comentó que después del anuncio de la Fed, “lo que los mercados están diciendo es que, como el banco central está aumentando la compra de bonos, tal vez sientan que la inflación está bajo control”.

“Han hecho lo que se esperaba. Va a aumentar la credibilidad de la Fed y eso será, en conjunto, de neutral a positivo para los mercados”, concluyó.

La inflación y el alza de tasas de interés se han convertido en una de las principales preocupaciones de Wall Street en los últimos meses.

La Fed estima que la inflación empiece a descender en la recta final del año en un nivel de 5.3% y que mantenga esa tendencia en los siguientes tres años.

Prevé que en 2022 el alza de precios sea de 3.5%, que en 2023 presente un incremento de 2.3% y en 2024 sea de 2.1%.

dato
2.15%
subió el Nasdaq

LEG