Foto: Cuartoscuro / archivo El gobernador Miguel Barbosa dijo que siguen las investigaciones para desarticular a más grupos delictivos dedicados al robo de hidrocarburo.  

Tras la captura de los presuntos responsables de la explosión por una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no hay impunidad en este caso y se aplicará todo el peso de la ley a los detenidos.

En videoconferencia, el mandatario estatal dijo que las investigaciones continúan con el objetivo de comprobar si hubo más involucrados en estos hechos y desarticular a más grupos delictivos que se dediquen al robo de hidrocarburos.

TE PUEDE INTERESAR:  Certifican laboratorio de Aguascalientes para investigar y detectar variantes de Covid-19

Sobre el tema de las viviendas dañadas por la explosión del 31 de octubre pasado, Barbosa Huerta señaló que no se reconstruirán casas en zonas de riesgo, por lo que su Gobierno ya tiene contemplado el lugar y los recursos para iniciar las labores de reconstrucción, a fin de que los poblanos afectados tengan un lugar digno para vivir.

A su vez, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez, confirmó que en las próximas horas podría ser dado de alta el menor de 16 años que permanece hospitalizado como consecuencia del siniestro.

REUBICAN A 41 FAMILIAS

La directora general del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia del Estado de Puebla, Leonor Vargas, informó que 12 personas, cuyos familiares fallecieron a causa de la tragedia, fueron indemnizadas por el Gobierno, mientras que 26 familias autorizaron la construcción de sus viviendas.

Asimismo, otras 15 firmaron su reubicación, por lo que ya suman 41 de un total de 59 que están en esta situación.

 

LEG