Foto: Marco Fragoso. Los migrantes piden apoyo al Gobierno Federal para quedarse en México.
Foto: Marco Fragoso. Foto: Marco Fragoso. Los migrantes piden apoyo al Gobierno Federal para quedarse en México.  

Integrantes de la Caravana Migrante, que partieron de Tapachula, Chiapas y llegaron a la Ciudad de México el domingo, buscan apoyo del Gobierno Federal para que se les brinden autobuses para llegar a la frontera norte o su residencia permanente en el país.

Testimonios recopilados por 24 HORAS coinciden en que buscan la residencia permanente, ya que las visas humanitarias que da el Instituto Nacional de Migración (INM), no les sirven para poder comprar boletos de autobuses y en ocasiones elementos del INM se las rompen.

Te podría interesar: CNDH abre investigación por muerte de migrantes en accidente de Chiapas

Hipólito, originario  de Haití relató que buscan que el Gobierno los apoye con su residencia permanente para poder laborar en México.

Mientras que Vladimir originario de Nicaragua acusó que las tarjetas humanitarias que les brinda el INM son un engaño, pues con ellas no pueden transitar en territorio nacional, y en ocasiones al presentarlas a funcionarios del INM se las rompen.

Mientras que Israel Lazo indicó que en caso de que las autoridades no les brinden la residencia permanente o los autobuses, continuarán en el albergue habilitado por el Gobierno de la Ciudad de México,  ubicado en la Casa del Peregrino sin tiempo definido.

Al momento una comitiva de la Caravana Migrante se reúne con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la sede de la dependencia, desde las 11:00 horas.

LV