Invita Insabi a estudiar especialidades médicas en Cuba
 

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó una nvitación a los profesionales de la salud que hayan sido seleccionados en el XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) que tengan interés en una especialidad médica en Cuba para que participen en la Convocatoria de Becas, que abrió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lo que se busca, es incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de la salud de México e incluye especialidades médicas con duración de tres años, tales como: Anatomía Patológica; Higiene y Epidemiología; Medicina Intensiva y de Emergencia; Oftalmología, y Patología Clínica (Laboratorio Clínico).

Así como las especialidades de Cirugía General; Genética Médica; Geriatría; Medicina Física y de Rehabilitación; Medicina Interna; Neumología; Psiquiatría, y Traumatología y Ortopedia también forman parte de la oferta y tienen duración de cuatro años.

Te podría interesar: UNAM nunca ha sido autocomplaciente con la situación que atraviesa el país: Enrique Graue

Para postularse a esta convocatoria es necesario que las y los candidatos cuenten con título, cédula en Medicina y que hayan resultado seleccionados en el ENARM XLV.

La recepción de solicitudes inició el lunes 6 de diciembre y concluirá el viernes 17 de diciembre de 2021, a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México.

El periodo de evaluación de solicitudes será entre el martes 28 de diciembre y el miércoles 5 de enero del 2022. Los resultados serán publicados el jueves 6 de enero de 2022 en el portal del Conacyt.

Conacyt ofrecerá apoyos económicos a profesionistas de la salud de nacionalidad mexicana seleccionados en este programa mediante un estímulo económico mensual, de acuerdo al tabulador autorizado, así como un apoyo complementario para el pago de colegiatura y seguro médico.

Te podría interesar: Reportan policía lesionado de gravedad en metro San Lázaro

Las y los profesionales de la salud seleccionados deberán mantener sus resultados y desempeño académicos satisfactorio, conforme a los criterios establecidos en el Convenio de Asignación de Beca (CAB) y la Guía del Becario, en el artículo 19° fracción V del Reglamento de Becas del Conacyt.

Además, las y los becarios seleccionados deberán cumplir el compromiso de que, al terminar sus programas de estudio, regresen al país para reincorporarse a las instituciones y servicios hospitalarios contribuyendo al desarrollo y bienestar de México.

OH