Foto: Cuartoscuro / archivo Recordó que el ICAT es un referente necesario en el diseño y manufactura de prototipos, así como en investigaciones originales  

Desde su autonomía y con la libertad de cátedra e investigación, las universidades sirven a la nación y ajustan sus metas al presupuesto que se les otorga, del cual rinden cuentas claras, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers.

“Servimos con amor a la verdad y la ciencia; a una verdad que no es ni será hegemónica, y a una ciencia y a su aplicación que siempre avanza y que siempre puede mejorar”.

En el marco de la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT), dijo que todos debemos estar muy orgullosos de los logros de entidades e instituciones de educación.

Recordó que el ICAT es un referente necesario en el diseño y manufactura de prototipos, así como en investigaciones originales.

Al hacer uso de la palabra, el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Antonio de los Reyes Heredia, calificó al ICAT como uno de los proyectos interdisciplinarios de investigación aplicada y desarrollo tecnológico relevantes de nuestro país.

LEG