El equipo legal de la cantante presentó demandas civiles y penales en contra de medios de comunicación por difamación, debido a que hace dos meses se dio a conocer que Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez estaban siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero y pues todos los medios abordaron dicha información.

La supuesta denuncia se realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR) pues consideraron que las dos empresas que Gloria tiene en Texas eran utilizadas para evadir impuestos. La denuncia se presentó contra 6 personas físicas y 8 morales, por operaciones bancarias que sumaban alrededor de 400 millones de pesos.

La cantante se pronunció para defender su inocencia, los abogados señalan que no existe ninguna carpeta de investigación, ni denuncia alguna en contra de ellos, nada indica que alguien la esté persiguiendo por retraso en sus pagos a Hacienda o por cuestiones fiscales, pero en caso de que solicitarán su presencia ante las autoridades, Gloria está en disposición de cooperar.

Por si fuera poco, anunciaron que presentarán denuncias de orden penal y civil en contra de aquellas personas que hayan hecho acusaciones infundadas y carentes de cualquier elemento probatorio, al decir que Gloria está vinculada a algún tipo de delito relacionado con tráfico o abuso de menores por el caso llamado: ‘el clan Trevi-Andrade’.

Una de las abogadas comentó que la justicia no tiene que ver sólo con la cárcel o la reparación económica, sino con un reconocimiento de los hechos. La cantante asegura que necesita que la sociedad reconozca que fue una víctima y no una perpetradora de los crímenes de los cuáles ya fue juzgada junto a Sergio Andrade y por cierto salió en calidad de inocente.

Como ya se ha dicho existe la libertad de expresión, pero tiene límites y no se puede dañar a una persona para hacer negocio con su vida íntima.

Sin duda es su decisión querer pelear contra el mundo para demostrar su inocencia, pero las demandas no la dejarán avanzar, porque regresará una y otra vez al inicio y a las cosas que ya no quiere recordar.

Si Gloria ya no quiere que se hable de lo que vivió, pues entonces no debería hacer una bioserie, porque aunque no le parezca, desatará comentarios que no desea escuchar.

Porque aunque reparta demandas, en la mente del colectivo popular quedaron ciertas ideas que no podrá borrar, en su momento se dijeron muchas cosas y se expusieron diversas versiones y con lo que piense la gente no podrá hacer nada.

Creo que lejos de poner un alto, el efecto será contrario, pensé que Gloria ya había dejado el pasado atrás, pero con estas acciones queda claro que no ha dado el siguiente paso, si finalmente salió de la cárcel y fue declarada inocente ya no debería importarle el qué dirán, tiene un gran público que la admira y la sigue, es una mujer exitosa y tiene una bella familia ¿para qué darle aire a los remolinos? Sin embargo, ya no habrá marcha atrás, sus abogados amenazaron en medio de una conferencia que los medios se pongan a temblar porque pronto llegarán las demandas.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

@anamaalvarado